961 286 837
       Opositer – Logo Opositer – Logo
Valoración en google
4.5

Oposiciones 2024

Para conseguir plaza en un puesto público es necesario aprobar una oposición. Existen tres métodos o sistemas para evaluar a los candidatos en la convocatoria de empleo público: el de oposición, el de concurso y el de concurso-oposición. Este último es el más habitual, siendo el sistema que se utiliza en las oposiciones de Educación Infantil, Primaria y Secundaria además de las de los cuerpos de Personal No Sanitario de Sanidad y los Administrativos de Justicia, entre muchos otros.

Además de preparar el temario para la fase de oposición, también es muy importante preparar la fase de concurso, ya que te puede aportar las décimas necesarias para escalar puestos en la lucha entre todos los opositores por una plaza.

Esta fase se mide con el baremo de méritos, que se descompone de distintas maneras según el tipo de oposición que sea. En general, el Baremos de méritos se compone de titulaciones y formación académica, experiencias laborales previas y una formación complementaria como cursos homologados, todo dependiendo del tipo de oferta de empleo público que sea.

Información Oposiciones 2024. Aquí encontrarás toda la información sobre las oposiciones de 2024 que junto con tu esfuerzo y dedicación, te servirá como guía para superar con éxito todo el proceso de oposicón.

¿Para qué sirven los cursos online para oposiciones?

Formación complementaria

Como formación complementaria

En este apartado de la fase concurso de las oposiciones se valora que el aspirante haya realizado cursos homologados online convocados por Administraciones Educativas, Universidades o Instituciones que tengan firmados convenios de colaboración con Administraciones Educativas o Universidades. Los cursos homologados para oposiciones de Opositer se encuentran entre estos.

Baremo meritos

Para completar tu baremo de méritos

Además de tu formación académica o la experiencia previa, los diversos cursos formativos para oposiciones te ayudarán a completar los puntos correspondientes a este apartado del Baremo de méritos del proceso de selección de las oposiciones, además de aprender información valiosa para tu futuro puesto de trabajo público. Además del temario para oposiciones de la fase de concurso, también son necesarios los cursos homologados ya que juegan un papel importante en la lucha, entre todos los aspirantes, por una plaza en las próximas oposiciones de 2024.

Cursos homologados

Deben estar homologados

Estos cursos para oposiciones sirven tanto para las personas que llevan varias convocatorias como para las que ésta es su primera vez. Además, son online, por lo que no tendrás que moverte de tu casa para realizarlos. Esto supone una gran ventaja ya que podrás compaginar los cursos con el estudio de las oposiciones. Realizar nuestros cursos online para oposiciones te permite adjuntarlos a la presentación de solicitudes de las oposiciones, solo es necesario que los cursos estén finalizados.

Icono

¿Cómo mejorar el baremo de Oposiciones?

Como ya hemos visto, los méritos que se valoran con mayor frecuencia en las oposiciones son la formación postgrado, especializada y continuada, la experiencia profesional y la actividad docente y científica y por último la formación continuada o cursos homologados.

No puedes olvidar que cada Comunidad Autónoma valora de manera diferente unos u otros méritos y a su vez estos méritos variarán dependiendo del tipo de oposición a la que vayas a presentarte. Desde Opositer recomendamos siempre contrastar la información con la última convocatoria publicada de oposiciones.

Calcula tus puntos

¿Qué hago si no tengo experiencia previa a las oposiciones?

Aquellos que no cuentan con experiencia previa antes de enfrentarse a las oposiciones son los que, a priori, mayor desventaja tendrán en la competición final por la plaza.

Si es tu caso no te preocupes, ya que es más normal de lo que crees, pues la mayoría de los opositores cuando empiezan están en esta misma situación. De este modo, la forma más sencilla de conseguir puntos para los méritos de las oposiciones es a través de los cursos homologados online. Te contamos un poco más sobre estos atendiendo a las tres familias principales: Justicia, Educación y Sanidad.

Cursos baremables homologados para Oposiciones de Justicia

Los cursos de Opositer son puntuables en la baremación de méritos de la fase de concurso de los diferentes cuerpos de justicia. Solamente tienes que tener en cuenta el siguiente requisito: la forma de acceso.

  • Acceso libre: Si nos fijamos en las últimas convocatorias publicadas lo cursos de nuestro catálogo serán válidos para el acceso a los cuerpos administrativos de Auxilio Judicial, Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Letrados de la Administración de Justicia (LAJ). Valorándose solamente aquellos impartidos por Universidades.
  • Promoción interna: De nuevo revisando las últimas convocatorias publicadas, los cursos para oposiciones de Opositer serán válidos tanto para los grupos de Gestión Procesal como de Tramitación Procesal.
Ver cursos de Justicia

Cursos baremables homologados para Oposiciones de Educación

Nuestros cursos homologados para educación están dirigidos al cuerpo de maestros de infantil o primaria y a los profesores de secundaria y Formación Profesional. Dependiendo de la especialidad encontrarás un tipo de cursos diferentes.

Como norma general, los cursos para oposiciones de educación se centran en las nuevas tecnologías y la psicopedagogía, ya que este es uno de los requisitos de las convocatorias.

Ver cursos de Educación

Cursos baremables homologados para Oposiciones de Sanidad

Si estás interesado en formar parte del sistema sanitario de nuestro país, ahora puedes conseguirlo con los cursos de oposiciones para personal no sanitario de Opositer. Estos cursos son indispensables para cualquier proceso selectivo de sistema Concurso-Oposición en cualquiera de los Servicios de Salud autonómicos.

En Opositer podrás encontrar cursos dirigidos a los cuerpos de:

  • Administrativo
  • Auxiliar Administrativo
  • Celador- Conductor
  • Celador
  • Cocinero
  • Pinche

Generalmente estos cursos tratan temas sobre informática-ofimática, como requiere la convocatoria de oposiciones. De este modo además de ganar puntos para la fase de concurso, el opositor adquiere destrezas válidas para el ejercicio diario de sus tareas.

Ver cursos de Sanidad