Bolsa secundaria Andalucía

Bolsa secundaria Andalucía

Está en el derecho de la Consejería competente en materia de educación la de realizar convocatorias extraordinarias para el acceso a las bolsas de trabajo de educación cuando se prevea que estas no cuentan con el personal suficiente para la atención del servicio, en este caso, educativo. La Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regula las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y establece las bases reguladoras con las que este personal tiene que cumplir. La Sección II del Capítulo II agrupa los procedimientos de convocatoria extraordinaria que dan acceso a estas bolsas de trabajo.

Bolsa Maestros Andalucía

Bolsa maestros Andalucía

En la Orden de 8 de junio de 2011 se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y también se establecen las bases reguladoras de dicho personal. En la sección II del capítulo II de esta orden aparecen los requerimientos y procedimientos de convocatoria extraordinaria de acceso a las bolsas de trabajo.

Convocatoria de oposiciones a secundaria en Andalucía

Oposiciones Secundaria Andalucía 2019

Para el próximo año todavía no se ha publicado la convocatoria de oposiciones a los cuerpos de secundaria en la comunidad de Andalucía. El Gobierno se tendrá que pronunciar al respecto de esta convocatoria. Lo que si se conocen son algunas noticias sobre las oposiciones a maestros en Andalucía 2019. Si estás preparando ya tu programación didáctica para estas futuras oposiciones puedes incluir el uso de algunas aplicaciones informáticas en el aula.

Oposiciones maestros Andalucía 2019

Oposiciones Maestros 2019 Andalucía

Igual que ocurre en el resto de España, en Andalucía ya ha comenzado el proceso de oposiciones extraordinarias. La oferta pública de empleo (OPE) con el objetivo de reducir la temporalidad del profesorado comenzó en 2018 y prevé que finalice el próximo 2022, además de esto, se le añaden las convocatorias ordinarias para secundaria y primaria. En total, en torno a las 24.000 plazas serán las ofertadas a educación por el Gobierno de Andalucía.

Convocatoria Oposiciones Andalucía

Andalucía: Se abre el periodo de inscripción para las 5.321 plazas de Educación Secundaría

La Junta de Andalucía hacía oficial este viernes 13 de abril, mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía,  la apertura del plazo de presentación de solicitudes para las Oposiciones de Educación de 2018, en las que finalmente se ofrecerán un total de 5.321 plazas, repartidas entre Profesores de Educación Secundaría, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y para Maestros de Artes Plásticas y Diseño.

Previsión de plazas para las oposiciones de secundaria en Andalucía

Andalucía prevé convocar casi 5.500 plazas de profesores de secundaria y FP en 2018.

Sonia Gaya, la consejera de educación ha informado en el Parlamento que este año tienen previsto convocar casi 5.500 plazas de los cuerpos de Secundaria, FP, Enseñanzas de Régimen Especial y Cátedra de Conservatorios, siendo esta una apuesta muy ambiciosa para incrementar de forma significativa la mayor oferta pública de oposiciones educación en 2018 del país.