Oposiciones Baleares Secundaria 2019

Oposiciones Secundaria Baleares 2019

En la convocatoria pasada, el Gobierno de Baleares publicaba la convocatoria dirigida a maestros, profesores de secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores de música y artes escénicas. Con un total de 1.008 plazas el gobierno pretende estabilizar el alto porcentaje de interinidad que tienen las islas en cuanto a los docentes. Para el próximo año, todavía no se tienen datos de una nueva convocatoria para los cuerpos docentes de educación.

Oposiciones Baleares para maestros en 2019

Oposiciones Maestros Baleares 2019

Con la idea de bajar los índices de interinidad a términos razonables, ya que actualmente Baleares tiene uno de los porcentajes más elevados de interinos docentes del Estado con un 37,14%, se publicaría este plan de estabilización a cuatro años vista. Reducirlo hasta un 10% del total sería el objetivo de la Consejería de Educación de las Islas Baleares. De este modo se dotarían a las plantillas de todos los centros educativos de mayor estabilidad que desembocaría en la garantía de mejoras pedagógicas de cara al futuro.

oposiciones educación baleares: abierto plazo de inscripción

Baleares: Abierto plazo inscripción para 1.008 plazas de Oposiciones Educación

Ya os adelantamos hace unos días que la convocatoria de oposiciones de Educación 2018 en Baleares estaba prevista para marzo. Así lo ha confirmado el Govern, que realizará la convocatoria oficial la semana que viene, abriéndose el plazo de solicitudes de inscripción del 7 al 21 de marzo, siendo la fecha de examen para el 23 de junio, en sintonía con el resto de Comunidades Autónomas.