Información sobre las oposiciones de secundaria en Canarias 2020

Oposiciones Secundaria Canarias 2020

Coincidiendo con la mayoría de Comunidades Autónomas, todo parece indicar que Canarias convocará una Oferta Pública de Empleo para opositores de secundaria en el año 2020, aunque sigue sin haber noticias oficiales sobre este hecho. Mientras sale a la luz alguna versión oficial, puedes aprovechar para realizar los cursos homologados que ofrece Opositer y que son computables en el baremo para la fase de concurso.

Convocatoria de Oposiciones Canarias para 2019

Oposiciones Secundaria Canarias 2019

Aunque todavía no hay ningún dato al respecto sobre las oposiciones profesores canarias para el próximo año, esto podría cambiar en cualquier momento. Tras las 1.160 plazas convocadas en 2018 para los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de escuelas oficiales de idiomas, todavía hay opositores que esperan que las oposiciones a su especialidad tengan lugar en los próximos años. 

Oferta de oposiciones de maestros en Canarias 2019

Oposiciones Maestros Canarias 2019

Las oposiciones de maestros en Canarias vienen pisando fuerte. En 2017 se aplazaba la convocatoria de oposiciones a maestros y se retrasaba hasta el 2019. De este modo, persiguiendo la estabilidad laboral de los interinos, se prevé que el cuerpo de maestros cuente con una convocatoria de unas 800 plazas, aún sin especificar las especialidades. Aunque todavía no hay muchos datos sobre esta convocatoria, lo que si sabemos es que es un buen año para los futuros maestros e interinos.

Oposiciones de Educación en Canarias 2018

Canarias: Se convocan 1.160 plazas para las Oposiciones Educación 2018

La comunidad canaria ha publicado el Boletin Oficial de Canarias Nº84 del 2 de mayo de 2018 con el que ha hecho oficial el número total de plazas que sacará a concurso en estas Oposiciones de Educación 2018, la apertura del periodo de solicitud de inscripción y la fecha en que se realizarán las pruebas. De esta manera se pretende aumentar la tasa de estabilización dentro del profesorado, reduciendo así el grado de interinidad.

Convocatoria de oposiciones en Canarias

Canarias: convocará 422 plazas para las oposiciones de Educación

La Dirección General de la Función Pública a lo largo de este mes convocará unas 422 plazas repartidas en diferentes Cuerpos y Escalas incluidos en la Oferta de Empleo Pública de 2015 y parte del 2016 y 2017 de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta información la detallaba José Miguel Barragán, de este modo se pretende mejorar el servicio público de educación. 

Previsiones para 2018-2020 sobre oposiciones

Buenas previsiones para las oposiciones a educación 2018-2020

Se espera que el Ministerio y todas las Comunidades Autónomas cierren un acuerdo para “coordinarse” y no repetir el caos de este año convocando oposiciones de forma masiva en los mismos cuerpos y especialidades en todo el país. Educación convocará las plazas de manera concentrada para que los convocados tengan más oportunidades, y a la vez más tiempo para prepararse y poder hacer sus previsiones hasta el 2021.