Convocatoria de oposiciones Cantabria 2019

Oposiciones Secundaria Cantabria 2019

Realizadas las últimas oposiciones de secundaria para la comunidad de Cantabria en 2018, los aprobados en la primera fase no llegaban al 20%, dos áreas de FP quedaban desiertas y en Matemáticas solo aprobaban 19 aspirantes para las 45 plazas publicadas. Tras este panorama y si las reclamaciones no llegan a buen puerto la comunidad cántabra deberá plantearse si publicar una convocatoria extraordinaria para el próximo año dirigida a los cuerpos de docentes de enseñanzas secundarias de la comunidad.

Oposiciones de educación para maestros en Cantabria 2019

Oposiciones Maestros Cantabria 2019

Según indicas fuentes oficiales la oferta de 2019 podría superar las 600 plazas, si tenemos en cuenta las plazas ya ofertadas para Secundaria y las que se convocarán para maestros. La Consejería de Educación  pretende poner en marcha el Plan de Estabilidad del Empleo Público dirigido a los docentes de la comunidad.

Cantabria abre el periodo de inscripción para sus oposiciones de educación

Cantabria: Se abre el periodo de inscripción para 406 plazas

La comunidad Cántabra, a través del Boletín Oficial de Cantabria, ha hecho oficial la apertura de inscripciones para la mayor oferta de plazas de su historia. 406 son las plazas ofertadas en 40 modalidades. Con esta convocatoria, Cantabria pretende reducir notablemente el elevado porcentaje de interinidad, el cual se sitúa actualmente en el 32.5% y tras esta convocatoria bajará hasta el 19.7%.