50 horas – El correo electrónico como herramienta docente
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  • Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Duración del curso 50h.
  • Ver vídeo de cómo realizar un curso.
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
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40
Es obligatorio escoger un periodo y comunidad autónoma
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El correo electrónico para la comunicación digital. Uso de Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird
El correo electrónico se ha convertido hoy en día en la herramienta de comunicación online con mayor aceptación en el ámbito laboral y en el sector de la educación no podía faltar.

Con este curso te enseñaremos a trabajar con los principales gestores de correo, desde cómo configurar la cuenta de correo y enviar un correo a varios destinatarios a compartir calendarios, entre otras cosas.

Conoce los cursos homologados online de Opositer como una forma de conseguir puntos para oposiciones de educación y dale un impulso a tu baremo de méritos.

Temario

Curso homologado 50h Correo Electrónico como Herramienta Docente

  • Bloque de contenidos 1
    • Unidad didáctica 1: Introducción al correo electrónico. Microsoft Outlook
    • Orígenes del correo electrónico
    • Cómo funciona el correo electrónico
    • El cliente de correo electrónico
    • Instalación y configuración de Outlook
    • Enviar un correo
    • Recibir y gestionar correo
    • Crear una cita en nuestro calendario
    • Añadir nuevo contacto
    • Visualizar y organizar los contactos
    • Crear y organizar grupos de contactos
    • Enviar un e-mail a un grupo
    • Adjuntar archivo en un correo
    • Abrir y guardar un archivo adjunto
    • Creación de una firma para nuestros correos
    • Incluir la firma en un correo aislado
    • Crear nuestra tarjeta de presentación
    • Insertar tarjeta de presentación en un correo
    • Insertar tarjeta de presentación en nuestra firma
    • Crear respuesta automática “Fuera de la oficina” (correos de Microsoft Exchange)
    • Crear una plantilla personalizada para respuesta automática en correo POP o IMAP
    • Crear respuesta automática “Fuera de la oficina” (correos POP o IMAP)
    • Reenvío y redireccionamiento automático
    • Utilización de una plantilla de diseño predeterminada
    • Creación de una plantilla de diseño propia
    • Utilización de una plantilla propia
    • Creación de calendarios
    • Compartir calendario
    • Compartir cita del calendario de Outlook
  • Unidad didáctica 2: Mozilla Thunderbird, Gmail y Google Calendar
    • Introducción a Thunderbird, descarga y configuración.
    • Configuración general de la cuenta de correo en Thunderbird
    • Configuración del servidor
    • Configuración: copias y carpetas
    • Configuración: redacción y direcciones
    • Configuración: correo no deseado
    • Configuración: sincronización y almacenamiento
    • Configuración: acuses de recibo
    • Configuración: seguridad
    • Configuración: carpetas locales
    • Configuración: servidor de salida
    • Introducción al uso de calendarios en Thunderbird
    • Incorporar a Thunderbird un calendario de Google
    • Invitar a otras personas a eventos
    • Gmail: el correo de Google. Introducción
    • Crear una cuenta de Gmail
    • Conociendo la bandeja de entrada de Gmail
    • Otras configuraciones de Gmail
    • Configurando Gmail. General
    • Configuración de Gmail: Etiquetas, Recibidos y Cuentas e importación
    • Configuración de Gmail: Filtros y direcciones bloqueadas y reenvío
    • Configuración de Gmail: resto de opciones
    • Google Calendar. Introducción y configuración básica
    • Google Calendar: crear y compartir calendarios
    • Google Calendar: crear y compartir eventos
  • Unidad Didáctica 3: Evaluación
    • Evaluación tipo Test V/F

Evaluación tipo test

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?

Sobre Correo Electrónico para Docentes

Realizar un curso de Word 365 es una apuesta segura, pues se aprenden prácticas con el procesador de textos que facilitan nuestro trabajo como maestro o profesor, y también nos ayuda a la hora de elaborar la programación didáctica de las oposiciones.

Los cursos homologados para oposiciones a educación de Opositer están dirigidos a maestros de infantil o primaria y a profesores de secundaria, EOI y FP y son válidos en toda España, por lo que podrás presentarlos para baremación en cualquier proceso selectivo de cualquier CCAA. Recuerda informarte previamente sobre el máximo de puntos permitido en cada comunidad.

Con modalidad online, podrás compaginar la realización de este curso con tus estudios o trabajo, haciendo más flexible el avance y el ritmo del curso. Matricúlate ahora y gana puntos para las oposiciones de educación, acercándote un poco más a la consecución de tu plaza. ¡Ánimo, Opositer!