120 horas – La inteligencia emocional como herramienta docente
4.3 (85.45%) 639 votos
  • Curso homologado por la URJC.
  • Duración del curso 120h.
  • Ver título oficial de muestra.
  • Ver vídeo de cómo realizar un curso.
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
  • Baremable para el reconocimiento académico de créditos URJC.
Limpiar
70
Es obligatorio escoger un periodo y comunidad autónoma
Cursos 120 horas
60€
Si te matriculas en más de un curso

La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con los nuestros como con los de los demás. Para ser felices y alcanzar el éxito, es más importante saber descifrar lo que nos ocurre y comprenderlo en los demás, actuando en consecuencia que tener almacenados muchos conocimientos o desarrolladas muchas habilidades cognitivas.

Con este curso podrás ayudar a tus alumnos a ser personas emocionalmente sanas y con una actitud positiva ante la vida, llegando a saber expresar y controlar sus sentimientos

Temario

Curso homologado 120h de Inteligencia Emocional

  • Bloque de Contenidos 1
    • Unidad Didáctica 1: Breve historia de las emociones
      • Introducción
      • Historia de las emociones
      • Algunos modelos y teorías de la emoción
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 2: Qué son las emociones y para qué las utilizamos
      • Introducción
      • Qué es una emoción
      • Dónde se generan las emociones y para qué las sentimos.
      • Las emociones básicas
      • Funciones de las emociones.
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 3: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 2
    • Unidad Didáctica 4: Las emociones en la escuela
      • Introducción
      • Las emociones en la enseñanza
      • Los objetivos de la educación emocional
      • Atención psicopedagógica e inteligencia emocional
      • Educación integral en el aula
      • Aprendizaje y emociones
      • Cognición, emoción y aprendizaje
      • La competencia emocional en los niños
      • Cómo educar con inteligencia emocional en el aula
      • La gestión de aula basada en la educación emocional
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 5: El docente emocionalmente competente
      • El profesor emocionalmente competente.
      • El alumno emocionalmente competente.
      • El papel del docente en la educación emocional
      • Emociones y estilos de aprendizaje
      • La empatía y otras habilidades del docente emocionalmente competente
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 6: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 3
    • Unidad Didáctica 7: Modelos en la inteligencia emocional
      • La inteligencia y la inteligencia emocional
      • Inteligencia emocional. Marco conceptual
      • ¿De qué hablamos cuando hablamos de inteligencia emocional?
      • Modelos tradicionales sobre inteligencia emocional
      • Modelo de competencias emocionales de Goleman
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 8: Como funciona la inteligencia emocional
      • Cómo funciona la inteligencia emocional
      • ¿Pero que es manejar nuestras emociones?
      • Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 9: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 4
    • Unidad Didáctica 10: Desarrollando mi inteligencia emocional
      • Pensamientos y recuerdos generadores de emociones.
      • ¿Qué son las distorsiones cognitivas?
      • Cómo usar tu pensamiento de manera constructiva
      • Técnicas para transformar emociones y reducir su intensidad
      • Programación neurolingüística y gestión emocional
      • La auto – conciencia emocional; reconocer las propias emociones
      • Auto-regulación: saber manejar las propias emociones
      • Automotivación: utilizar el potencial existente
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 11: Desarrollando la inteligencia emocional en el aula
      • Aprendiendo a gestionar las emociones en el aula
      • ¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional?
      • Actividades para trabajar el control de las emociones
      • La práctica de la educación emocional en el aula
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 12: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F

Evaluación tipo test

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?

Sobre Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional es la capacidad de entender y manejar las emociones de forma correcta. Nos ayuda a enfrentar los problemas y obstáculos diarios, a la vez que nos enfoca hacia la consecución de nuestros objetivos y metas.  Esta capacidad también es necesaria en las aulas, donde el profesor ha de estar familiarizado con este concepto.

Este curso de inteligencia emocional de 120 horas de duración nos permite, a la vez que mejoramos nuestras capacidades docentes, adquirir puntos para la fase de méritos de las oposiciones, donde los créditos formativos pueden suponernos una clara ventaja en las bolsas de maestros y profesores, o bien, puede ayudarnos a conseguir la tan ansiada plaza.

En Opositer ofrecemos cursos homologados para oposiciones de educación en modalidad online, de forma que si estás trabajando podrás realizarlo en función de tu horario disponible, a tu ritmo y con la comodidad de realizarlo desde casa. Además, están homologados por la URJC, de forma que son válidos en todo el territorio nacional, pudiendo presentarlo para baremación en cualquier Comunidad Autónoma.