Noticias sobre las Oposiciones de Secundaria en el País Vasco para 2020

Oposiciones Secundaria País Vasco 2020

La anterior convocatoria de oposiciones de secundaria en el País Vasco tuvo lugar en el año 2018. En el presente 2019, se ha llevado a cabo una gran convocatoria de plazas para el cuerpo de maestros, aunque también han salido a la luz algunas plazas para profesores de música y artes escénicas, así como para los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas. Parece ser que será en el próximo año cuando se vuelvan a convocar unas nuevas oposiciones de secundaria en el País Vasco.

Convocatoria de oposiciones a Secundaria en el País Vasco 2019

Oposiciones Secundaria País Vasco 2019

En la pasada convocatoria de oposiciones secundaria de 2018 se publicaron más de 1.100 plazas destinadas a los profesores de secundaria y en torno a las 180 plazas para los profesores técnicos de FP. Tras esta gran oferta de plazas todavía se desconoce si el próximo año tendrán lugar de nuevo otras oposiciones para los mismos cuerpos de enseñanza. Pero si lo que quieres es conseguir tu plaza en las próximas oposiciones de educación 2019, ya puedes comenzar a preparártelas. 

Convocatoria de oposiciones para maestros del País Vasco en 2019

Oposiciones Maestros País Vasco 2019

Las oposiciones maestros País Vasco de 2019 son oposiciones de educación infantil País Vasco y también de educación primaria. Desde el 2015 no se han vuelto a convocar procesos selectivos de educación en el País Vasco dirigida a docentes de primaria e infantil. En este caso fueron un total de 275 las plazas convocadas repartidas entre las especialidades de: Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Música, Educación Física y  Educación Especial Pedagogía Terapéutica. 

oposiciones 2018 educación país vasco

País Vasco: Publicada la OPE 2018 con 1.511 plazas para educación

En desglose de plazas, se destinarán 1.511 plazas para profesores de secundaria y para profesores técnicos de Formación profesional. De estas se convocan 732 plazas para el turno libre (A), 109 plazas para el turno de reserva por discapacidad (B) y 670 plazas para el procedimiento de acceso a otro cuerpo docente incluido en un grupo de clasificación superior (D). De este modo se haría el reparto por especialidades.