Dudas frecuentes con los cursos avalados de Opositer

  • ¿Sabes cómo mejorar el baremo de las oposiciones?

    En la fase de concurso de los diferentes procesos selectivos, como de educación o justicia, existe la posibilidad de obtener puntos como méritos baremables gracias principalmente a la experiencia laboral en el puesto o cursos homologados para oposiciones. Saber cómo mejorar el baremo de las oposiciones puede ayudarte a conseguir tu plaza.

  • ¿Cómo saber si un curso está homologado?

    Muy sencillo, en cada curso podrás observar que aparece un icono de la entidad que homologa, acredita o avala esta formación online. Este icono certifica que los cursos son válidos para oposiciones de educación o justicia en todas las comunidades autónomas (en función de la correspondiente convocatoria).

  • ¿Cuántas horas de cursos para oposiciones tengo que hacer?

    En función de la oposición a la que quieras presentarte, ya sea en oposiciones de educación u oposiciones de justicia, existe un baremo distinto. Estos cursos dan puntos para oposiciones, muy útiles si no tienes la suficiente experiencia para conseguir mejorar tu baremo de méritos. Te lo explicamos en este artículo ¿Cuántas horas de cursos homologados tengo que hacer en las oposiciones de educación?

    Te recomendamos que consultes de forma previa la convocatoria de las oposiciones a las que te presentas, pues pueden haber cambios en el máximo de puntos que permiten mediante esta vía así como el total de cursos que necesitarías.

  • ¿Cómo conseguir puntos para oposiciones de maestro?

    Una de las formas más sencillas y prácticas de conseguir puntos para las oposiciones de magisterio es a través de los cursos homologados online que tenemos en Opositer. Es muy sencillo, con evaluación tipo test. Todos estos cursos puntúan para oposiciones.

  • ¿Dónde hacer cursos homologados válidos para oposiciones?

    En Opositer tienes la posibilidad de matricularte en cursos online para oposiciones baremables en todas las comunidades autónomas. Disponemos de cursos baremables para educación y cursos baremables para justicia. Así que si quieres saber dónde hacer cursos homologados online, has llegado al lugar indicado.

  • ¿Cómo hacer cursos homologados?

    Muy sencillo, accede a nuestro Listado de cursos y selecciona entre los cursos de 25 h, 50 h, 125 h y 150 h que más te interesen. Infórmate acerca de promociones y descuentos por matricularte en más de un curso.

  • ¿Qué son ‘cursos baremables’?

    Los cursos baremables son los que son aceptados en las convocatorias de empleo público para ser tenidos en cuenta en un proceso de concurso-oposición. Estos cursos otorgan puntos en función de una serie de parámetros. Esta forma de mejorar los méritos para oposiciones pueden marcar tu diferencia con el resto de aspirantes.

  • ¿Son baremables los cursos de Opositer?

    En Opositer impartimos cursos acreditados y avalados por diferentes Universidades, como la Universidad de Nebrija o la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

    Su validez para baremación debe ser comprobada de forma previa en la correspondiente convocatoria de oposiciones. Opositer no se hace responsable de cambios en la legislación de cada Administración o Comunidad Autónoma respecto a la validez o al tipo de contenido baremable en cada proceso selectivo. 

  • ¿Son válidos los cursos online?

    Sí. En la fase de méritos de las diferentes oposiciones se valoran tanto los cursos realizados de forma presencial como los realizados vía online. La diferencia está en que hacerlos online es mucho más cómodo y flexible.

  • ¿Cuántos cursos hay que hacer para las oposiciones de magisterio?

    El máximo de puntos que puedes obtener en el apartado de formación complementaria  en oposiciones de magisterio depende de cada comunidad autónoma, así como los criterios comprendidos en cada bloque de baremación. Por ejemplo, dependiendo de la CCAA, en ocasiones los cursos de idiomas contarán en el bloque de formación complementaria, pero en otros casos estos contarán en otro apartado.

    Te recomendamos consultar el baremo establecido en la última convocatoria de cada comunidad autónoma en nuestra calculadora de méritos para oposiciones de educación https://www.opositer.edu.es/baremo-oposiciones/

  • ¿Cuántos cursos hay que hacer para las oposiciones de secundaria?

    El número máximo de horas que puedes acreditar depende de cada comunidad autónoma, por lo que te recomendamos revisar nuestra calculadora de méritos para oposiciones de educación https://www.opositer.edu.es/baremo-oposiciones/. Al final de esa página encontrarás también la última convocatoria de cada comunidad autónoma.

  • ¿Cuántos cursos hay que hacer para las oposiciones de Justicia?

    Para la oposición de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal o Gestión Procesal, existe un máximo de 5 puntos obtenidos mediante cursos homologados, siendo en cada caso puntuables en mayor o menor grado en función de las horas lectivas que se acrediten.

  • ¿Cómo me matriculo en los cursos homologados para oposiciones?

    Los cursos homologados están disponibles en nuestra sección de “Listado de cursos”. Debes seleccionar los cursos homologados que te interesen y hacer clic en el botón de “Matricularme”. A partir de ahí debes seleccionar tu comunidad autónoma y el plazo en el que quieres realizar el curso homologado. Debes realizar este proceso para cada curso que quieras realizar, y una vez que todos ellos estén añadidos al carrito de compra, clicar en él y proceder al pago. Entonces te pedirá tus datos personales para finalizar el proceso. ¡Así de sencillo!

    En el siguiente enlace podrás ver un vídeo sobre cómo matricularse.

  • ¿Recibo algún tipo de material en casa?

    No, todo el material estará disponible en Opositer una vez que recibas el correo de confirmación de la matrícula (automático si pagas con tarjeta de débito/crédito o Paypal). El temario podrá ser descargado en pdf desde la plataforma mientras realizas el curso homologado, para que puedas aprovecharlo tantas veces como consideres necesario, pero no recibirás ningún material en papel, salvo el título una vez completado cada curso.

  • ¿Cuál es la metodología de los cursos homologados?

    Una vez que entres en tu Aula Virtual (es decir, en tu área privada de Opositer) deberás ir superando las unidades didácticas correspondientes. En función de la duración del curso homologado, cada cierto número de unidades deberás realizar un examen tipo test dentro de la propia plataforma. La propia aplicación Opositer te irá guiando por el itinerario.

    Y si tienes alguna duda, ¡estaremos encantados de ayudarte!

  • ¿Para qué oposiciones son válidos los cursos homologados?

    La validez de los cursos homologados y su baremación depende siempre de la convocatoria de cada oposición en cada comunidad autónoma. Hasta la fecha, estos cursos homologados son válidos para Oposiciones de Educación y Justicia.

    Te ofrecemos un catálogo de cursos online homologados para docentes dirigidos a mejorar tus capacidades y habilidades como docente. Por supuesto, cuentan con la acreditación de la Universidad de Nebrija. Esto garantiza que, de acuerdo al Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero (B.O.E. nº 53 de 2007), son válidos para las oposiciones a educación en toda España para las diferentes etapas educativas: infantil, primaria, secundaria, formación profesional y escuela oficial de idiomas.

    En el caso de oposiciones de justicia, nuestros cursos cumplen todos los requisitos formales que establecen las últimas convocatorias, tanto de concurso-oposición como de promoción interna.

  • ¿Tengo alguna ayuda personal disponible?

    Para cuestiones técnicas, de matriculación, títulos o cualquier otra cuestión de secretaría, puedes llamarnos al 961286837 en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a jueves, viernes de 9:00 a 14:00. Estaremos encantados de atenderte.

    Si se trata de una duda sobre el contenido de un curso concreto, escríbenos un e-mail a teayudamos@opositer.edu.es y derivaremos tu consulta al tutor de cada curso. Recuerda indicar lo más detalladamente posible el motivo de tu consulta, así como tus datos de contacto (nombre, apellidos y teléfono) para poder darte la mejor respuesta posible.

  • ¿Cuánto tiempo pasará hasta que reciba mi título?

    Una vez finalizado el periodo de matriculación de cada curso homologado comenzamos la tramitación de tu título. El tiempo estimado de espera habitual es de aproximadamente dos meses*. Recibirás el título en tu domicilio a través de empresa de mensajería. Serás avisado al móvil cuando se vaya a realizar la entrega de tu título.

  • Me he matriculado en un curso homologado, ¿cómo puedo realizarlo?

    Haz clic en el siguiente enlace y descubre lo fácil que es realizar un curso homologado en Opositer.

  • ¿Cuándo puedo acceder a mi curso homologado?

    Desde el mismo momento en que te matricules en cualquiera de los cursos homologados y se formalice el pago tendrás acceso a todo el material y recursos.

    Gracias a este acceso inmediato podrás gestionar tu tiempo como mejor te venga, sin tener que esperar al inicio del curso homologado y pudiendo realizarlo según tu disponibilidad de tiempo. Esta es una de las ventajas que los cursos homologados de Opositer presentan respecto a otros centros de realización de cursos homologados para oposiciones: no tendrás que esperar al inicio del curso homologado. La fecha la decides tú, justo en el momento en el que te matriculas.

  • Tengo un cupón descuento, ¿cómo puedo utilizarlo?

    Descubre lo fácil que es aplicar un cupón de descuento en Opositer haciendo clic en el siguiente enlace.

  • ¿Cuántos puntos puedo conseguir en las oposiciones mediante los cursos homologados?

    En las Oposiciones de Educación, en función de la comunidad autónoma, puedes conseguir 1 punto, 1,5 puntos o incluso 2 puntos. Dependerá de lo que se indique en la convocatoria de cada comunidad autónoma o de lo que reflejara otra normativa previa genérica de cada territorio.

  • ¿Por qué los cursos homologados más largos de Opositer son de 150 horas?

    En función de cada comunidad autónoma, son reconocibles un máximo de horas/créditos por curso homologado. Con nuestros cursos homologados de 150 horas abarcamos todas las opciones posibles en las diferentes comunidades autónomas, y puedes completar tus horas de formación con el resto de cursos de 25 h, 50 h y 125 h.

  • ¿Puedo hacer dos cursos homologados a la vez?

    Dependerá de lo exigido en la convocatoria de cada comunidad autónoma. Hay algunas donde no se permite solapar cursos homologados, y otras donde no existe regulación al respecto. Infórmate de cuáles son los requisitos en tu CCAA para evitar problemas cuando presentes tus títulos para la oposición.

    En caso de duda, nuestra recomendación es no solapar los cursos homologados, realizando uno a continuación del otro.

  • ¿Para qué oposiciones son válidos los cursos homologados?

    La validez de todos los títulos de Opositer para su baremación en los diferentes procesos selectivos debe ser comprobada y asumida por cada alumno en función de la convocatoria definitiva publicada en cada caso. Opositer no se responsabiliza de posibles cambios en la legislación de cada comunidad autónoma o administración respecto a la validez de unos u otros cursos, o respecto al tipo de contenido baremable en cada proceso selectivo.

*Pueden producirse retrasos puntuales en la emisión de títulos por parte de la universidad, principalmente debido a vacaciones u otros momentos puntuales del calendario académico.

Nuestros cursos online homologados destacados

100 horas – Uso de las hojas de cálculo Excel en el entorno sanitario

100 horas – Uso del procesador de textos Word en el entorno sanitario

ofimática justicia
175

125 horas – Aplicaciones Ofimáticas: Ms Word, Ms Excel y Ms Outlook

curso ofimática para docentes

125 horas – Aplicaciones ofimáticas: Ms Word, Ms Excel y Ms Outlook para docentes