Opositer, cursos Homologados - Condiciones generales

1.- Condiciones generales.

OPOSITER, CURSOS HOMOLOGADOS PARA OPOSICIONES, Y FORMACIÓN ONLINE, S.L. (en adelante OPOSITER) con CIF B98936479 y domicilio social en Plaza Gran Vía Marqués del Turia, 49. Piso 1º puerta 1ª. CP 46005, Valencia, pone a disposición de cualquier persona que desee adquirir los cursos o servicios ofrecidos, las presentes las presentes condiciones generales, que regirán su contratación.

Además, junto a los presentes también son de aplicación lo regulado dentro del Aviso Legal y la Política de Privacidad publicadas en la página web.

La contratación del Servicio otorga al usuario la condición de alumno y su relación se regirá por las Condiciones Generales que en cada momento se encuentren vigentes.

Finalmente, le informamos de que las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificación en cualquier momento.

2.- Aceptación de las Condiciones Generales.

La contratación de los Servicios a través del Sitio Web implica necesariamente la aceptación por el alumnoo de las presentes Condiciones Generales. De este modo, mediante la contratación de la realización del curso correspondiente, el usuario estas condiciones sin reservas de ninguna clase.

3.- Proceso de Contratación y ámbito territorial.

La contratación de los Servicios se lleva a cabo a través del Portal, articulándose el proceso de contratación en función del tipo de curso que se quiera realizar. Dado que los cursos ofertados son de modalidad online, se podrán adquirir en cualquier parte del territorio nacional. 

4.- Servicios y productos contratados

Durante la vigencia del contrato, OPOSITER facilitará al alumno todos los recursos y materiales necesarios para garantizar una preparación de máxima calidad.

El contenido y duración de cada curso se determina a la oferta concreta que vaya asociada al mismo. En este sentido, cada ficha del curso incluye información más detallada sobre el contenido, número de sesiones, etc. así como cualquier otra condición específica del curso ofertado.

Además, el alumno, una vez matriculado, recibirá de forma detallada el calendario donde se distribuye las jorndas, días festivos, así como las fechas de las evaluaciones.  Ello no obstante, la planificación podrá modificarse para atender las necesidades subrevenidas del curso (por ejemplo, en caso de estar dirigida a una oposición y producirse algún tipo de cambio en la convocatoria).

Trascurrido el periodo de vigencia para la realización del curso por parte del alumno sin haber sido realizado, el curso perderá su validez . Consecuencia de ello es que ya no será posible realizar el curso ni hacer uso el derecho de desistimiento indicado más adelante, coo tampoco solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

5. Obligaciones de la empresa 

OPOSITER se compromete a:

  • Que todas las transferencias de datos se realizarán siguiendo protocolos seguros, haciéndolo inaccesible para cualquier tercero ajeno a la relación.
  • Mantener en funcionamiento el servicio, salvo casos de fuerza mayor y/o de carácter impredecible, producidas por causas ajenas a la voluntad y/o al control de OPOSITER (fallos, defectos o deficiencias en el servidor o en la red de transmisión de datos, estados de excepción, etc.)

6.- Obligaciones del alumno 

Por su parte, el alumno se compromete a:

  • Satisfacer el precio del curso seleccionado. En caso de impago, OPOSITER se reserva el derecho a suspender temporalmente el mismo o a no prestar los servicios. Transcurridos TREINTA (30) días desde la suspensión del Servicio o de la entrega del producto por esta causa sin que el alumno haya satisfecho las cantidades adeudadas, OPOSITER podrá suspender el servicio/entrega definitivamente, dando por finalizado el contrato y reservándose el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para la recuperación de las cantidades adeudadas.
  • Seguir las indicaciones del personal de OPOSITER en lo que respecta a los cursos, mantener un comportamiento adecuado y respetuoso hacia el resto de alumnos, docentes y el resto de personal, además de hacer un uso diligente de la plataforma online
  • En relación a la plataforma, OPOSITER concederá al alumno acceso a la misma, para lo cual el propio alumno creará sus claves en el momento de inscribirse al curso. Es obligación del alumno proceder a su modificación después de que le haya sido asignada y sustittuirla por una contraseña robusta que combine caracteres alfanuméricos y símbolos y no coincida con datos característicos del usuario (cumpleaños, DNI…)

El alumno se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y a mantenerlas en secreto, debiendo comunicar a OPOSITER la pérdida o robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible para que pueda adoptar las medidas oportunas.

  • No está permitido mantener dos sesiones abiertas de forma simultánea y/o concurrente a nombre de un mismo alumno en dispositivos diferentes, por lo que en cuanto OPOSITER detecte este tipo de situación, podrá automáticamente bloquear y dar de baja de forma al alumno.
  • Comunicar e informar a OPOSITER cualquier cambio sobre sus datos y vías de contacto, con el fin de mantener las normales relaciones con él.
  • En los cursos online, tener a su disposición los medios técnicos necesarios para la realización de los cursos, entre ellos: conexión a Internet, altavoces, micrófono, etc. Además deberá aceptar la descarga e instalación de aquellos plugins que pudieran ser necesarios así como cualesquiera otros programas que se indiquen en la información del curso que quiera contratar.
  • Respetar todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre la presente página web, así como del contenido de los cursos, materiales que sean entregados para su realización y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web y en la Plataforma (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, “look-and-feel”, audio y vídeo).

En ningún caso el acceso al presente portal web y a la Plataforma de formación implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, por lo que. las presentes Condiciones Generales no confieren al alumno ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web, de la Plataforma y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación distinto de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización de OPOSITER o, en su caso, el tercero titular de los derechos afectados.

7. Licencia de uso de los materiales

OPOSITER autoriza al alumno a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos del curso contratado , insertados en el Sitio Web y en la Plataforma, exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo; manteniendo en todo caso la indicación del origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o notas de propiedad industrial de sus titulares. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines distintos a la formación personal del alumno, así como su modificación, alteración, o descompilación.

Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito de OPOSITER. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita de los materiales entregados para la realización del curso contratado, OPOSITER se reserva el derecho de iniciar los trámites legales que se considere oportunos.

8.- Requisitos técnicos 

REQUISITOS DE HARDWARE:

  1. Disponer de cualquier dispositivo compatible con conexión a Internet: ordenador, tablet, o smartphone.
  2. Se recomienda disponer una conexión con ancho de banda superior a 4Mbps. (La mayoría de conexiones hoy en día son superiores).

REQUISITOS DE SOFTWARE:

  1. Sistema Operativo Windows, linux o Mac.

Para atender las clases en la formación online y/o visualizar las ponencias o talleres se recomienda hacerlo desde un ordenador con conexión estable. OPOSITER no se hace responsable de una mala conexión por acceso desde un dispositivo móvil o Tablet, o por una mala cobertura debida a la ubicación del alumno.

9.- Precios y modalidades de pago.

Los precios finales de los cursos son los indicados en la ficha descriptiva de cada uno.

En algunos casos, el alumno podrá beneficiarse de ciertas ventajas económicas introduciendo el código descuento que se le haya proporcionado.

De todas formas, LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES y tan sólo se aplicará el porcentaje que mayor descuento ofrezca al alumno . En este caso el precio definitivo será el señalado en la pantalla previa a la confirmación de la contratación.

Se admiten los siguientes medios de pago:

  1. Tarjeta de crédito
  2. Transferencia bancaria
  3. Paypal
  4. Bizum

Cuaquiera que sea la forma de pago elegida, OPOSITER asegura al alumno que siempre quedará garantizada la seguridad de su información.

Una vez que el alumno haya confirmado la contratación del curso, deberá proceder al pago del importe indicado, además de rellenar todos los datos necesarios para, en su caso, expedir el título oficial y proceder a su envío (nombre completo y apellidos, DNI, dirección).

Una vez se ha completado el proceso de matrícula, el alumno recibirá un correo electrónico con las claves de acceso a la plataforma.

10.- Información sobre el pago recurrente de las mensualidades. 

11.- Confirmación documental.

Al finalizar el proceso de pago se remitirá al alumno la confirmación de la compra realizada así como la información del curso contratado.

Si desea que se le remita la factura de compra en formato PDF el alumno puede solicitarla por correo o teléfono.

12.- Derecho de desistimiento del alumno

El alumno podrá desistir de la contratación del curso siempre y cuando tal desistimiento tenga lugar en el plazo de catorce (14) días hábiles a contar desde la fecha en que haya recibido, vía correo electrónico, el mensaje de confirmación de la contratación.

Ello no obstante, será necesario que el curso NO HAYA COMENZADO A IMPARTIRSE y que el alumno NO HAYA ACCEDIDO AL MATERIAL DEL CURSO.

En tales casos, se entenderá que el servicio ha empezado a prestarse y no procederá el derecho de desistimiento conforme marca la ley de consumidores y usuarios.

En el caso de que proceda el ejercicio de este derecho, el alumno podrá comunicar a través del correo electrónico teayudamos@opositer.edu.es  su voluntad de cancelar la contratación.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, y siempre que proceda conforme lo indicado anteriormente, se procederá al reintegro de aquellas cantidades desembolsadas por el alumno en un plazo de 10 días, además de remitir confirmación documental de la misma.

La cancelación o baja como alumno de un curso no supone la cancelación de otros que tenga conratados, y respecto de los cuales no haya ejercitado expresamente derecho de desistimiento.

13.- Información sobre el tratamiento de datos personales.

De acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos, le informamos de que los datos personales que nos facilite durante el proceso de contratación serán tratados por OPOSITER, CURSOS HOMOLOGADOS PARA OPOSICIONES, Y FORMACIÓN ONLINE, S.L. en su calidad de responsable del tratamiento, con la finalidad de proporcionarle el servicio contratado, además de remitirle información comercial sobre novedades de la empresa y nuestra oferta académica. La base legítima para el tratamiento es su consentimiento y la ejecución de la relación contractual de las presentes condiciones de venta. Se conservarán mientras sean necesarios para los fines indicados y atender las obligaciones legales correspondientes.

Sus datos no serán comunicados sin su consentimiento, si bien se remitirán a las Universidades que deban expedir el título oficial a tal fin, así como, en su caso, a las entidades públicas encargadas de su homologación o convalidación.

El usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados y podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, mediante escrito dirigido a la empresa, bien a su domicilio social, bien a través de correo electrónico a teayudamos@opositer.edu.es.  siempre y cuando acredite su identidad. Y en el caso de que lo estime oportuno, podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control correspondiente.

Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, puede consultar la política de privacidad de nuestra página web.

14.- Exclusión de garantía y responsabilidad.

14.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web.
OPOSITER no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web, de la Plataforma o de aquellos otros sitios web con los que se haya establecido, en su caso, un Link.

Asimismo, OPOSITER no será en ningún caso responsable por los daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un Link; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web, de la Plataforma o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento; (iii) la falta de idoneidad del Sitio Web para las necesidades específicas de un alumnoo en particular (iv) otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de OPOSITER.

14.2 Exclusión de garantía y de responsabilidad por la utilización del Sitio Web o de la Plataforma.
OPOSITER no se hará responsable en ningún caso del uso que el alumno y/o terceros pudiera hacer del Sitio Web, de la Plataforma o de los contenidos de ambos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

14.3 Exclusión de garantía y de responsabilidad por los contenidos.
OPOSITER no edita los contenidos de terceros publicados en el Sitio Web o en la Plataforma, y en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos contenidos.

14.4 Exclusión de garantía y de responsabilidad en relación con los Links.
El Sitio Web y la Plataforma ponen a disposición del alumno dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda que le permiten acceder a páginas y/o sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros. OPOSITER comprueba el contenido existente en dichas páginas en el momento en que establece un link a las mismas y lo hace en la creencia de buena fe de que tales contenidos cumplen con la legislación aplicable.

No obstante, en ningún caso OPOSITER se hace responsable, ni aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web y no controla ni se hace responsable, aprueba o hace propias las sucesivas modificaciones de dichos materiales. En el caso de que así lo estime oportuno, o le sea requerido por orden judicial o administrativa, OPOSITER eliminará los enlaces a aquellas páginas web que infrinjan la legislación aplicable y/o lesionen los derechos de terceros.

15.- Acciones en caso de incumplimiento.

OPOSITER se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones le correspondan en DERECHO para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales por parte de cualquier usuario.

16.- Nulidad parcial.

La declaración de cualquiera de estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

17.- Varios.

Las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificaciones, que serán comunicadas en el Sitio Web.

El procedimiento de contratación del Servicio y todos los documentos contractuales que regirán la relación formalizada se realizarán en lengua española.

OPOSITER se reserva el derecho a:

  • Cambiar el profesor de forma temporal o permanente por razones de organización interna.
  • Cambiar las condiciones generales cuando sea necesario siempre con previo aviso no inferior a 30 días y sea notificado a través de la plataforma o web.
  1. Jurisdicción y resolución de conflictos

La contratación se entiende efectuada en territorio español, por lo que para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas pudieran plantearse, será de aplicación la legislación española y, en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr