









































Oposiciones Justicia 2021
Las oposiciones de Justicia, concretamente las administrativas, se dividen en Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal. Las actividades que se llevan a cabo en estos puestos públicos son las de realizar funciones de carácter auxiliar en el caso de Auxilio Judicial y de elaborar y gestionar todos los procedimientos judiciales en el caso de Tramitación y Gestión Procesal. En general son actividades que tienen tanto carácter judicial como administrativo ya que además de conocer la ley de procedimiento de la jurisdicción se deben tener conocimientos de administración para auxiliar, tramitar y gestionar.

Las oposiciones de Justicia de carácter administrativo y judicial se dividen en Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal. Todos los procesos selectivos de estos Cuerpos de Justicia tienen en cuenta los méritos del opositor por lo que saber cuáles son y cuántos puntos corresponden a cada apartado es fundamental para afrontar unas oposiciones de estas características.
Respecto a los requisitos necesarios para poder presentarse a estas ofertas de puestos públicos son, con carácter general, tener más de 16 años, poseer la nacionalidad española, no haber sido apartado de las funciones públicas ni haber sido condenado por sentencia firme, además de poseer un título que corresponda al puesto al que se pretende opositar. Por ejemplo en Auxilio Judicial el título mínimo requerido es el de la ESO o equivalente.
En cuanto al temario de este tipo de oposiciones son en general de carácter jurídico administrativo, incrementando su extensión de temas y su dificultad según el puesto que corresponda.