• Curso acreditado* por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
  • Duración del curso 125h.
  • Ver vídeo de cómo realizar un curso.
  • Ver título de ejemplo.
  • La emisión del título de este curso será en formato digital, con la correspondiente firma electrónica desde la UEMC, a la dirección de correo facilitada en tu matrícula.
  • *Válido para Concurso-Oposición de Ministerio de Justicia. Consultar bases.
  • Garantía Opositer ¡Si no cumple tus expectativas te devolvemos el dinero!
    Nos gusta hacer las cosas bien, si en los primeros 14 días desde que te matriculaste no te gusta lo que ves, te devolvemos el importe íntegro de tu matrícula en 24 horas hábiles.
145€
Limpiar
145
Es obligatorio escoger un periodo y comunidad autónoma
Descuento Oferta
140€
Si te matriculas en más de un curso

En este curso damos una visión general a las tres herramientas clave dentro del paquete de Ms Office que trabajarás en los cuerpos de Justicia y para los que te enseñamos a utilizar el procesador de textos Ms Word para la edición de documentos, y también la hoja de cálculo Ms Excel, llegando a conocer algunos aspectos avanzados que resultan muy fácil de asimilar y utilizar sabiendo donde están.

También conocerás el gestor de correo Ms Outlook como herramienta para la comunicación online, desde cómo configurar la cuenta de correo para empezar a trabajar con él hasta ciertos aspectos avanzados de cara a la organización del trabajo interno.

Temario

Curso acreditado 125h de Aplicaciones ofimáticas para Oposiciones de Justicia

  • Bloque de contenidos 1 (25h)
    • Unidad didáctica 1: Introducción al correo electrónico. Microsoft Outlook
      • Orígenes del correo electrónico
      • Cómo funciona el correo electrónico
      • El cliente de correo electrónico
      • Instalación y configuración de Outlook
      • Enviar un correo
      • Recibir y gestionar correo
      • Crear una cita en nuestro calendario
      • Añadir nuevo contacto
      • Visualizar y organizar los contactos
      • Crear y organizar grupos de contactos
      • Enviar un e-mail a un grupo
      • Adjuntar archivo en un correo
      • Abrir y guardar un archivo adjunto
      • Creación de una firma para nuestros correos
      • Incluir la firma en un correo aislado
      • Crear nuestra tarjeta de presentación
      • Insertar tarjeta de presentación en un correo
      • Insertar tarjeta de presentación en nuestra firma
      • Crear respuesta automática “Fuera de la oficina” (correos de Microsoft Exchange)
      • Crear una plantilla personalizada para respuesta automática en correo POP o IMAP
      • Crear respuesta automática “Fuera de la oficina” (correos POP o IMAP)
      • Reenvío y redireccionamiento automático
      • Utilización de una plantilla de diseño predeterminada
      • Creación de una plantilla de diseño propia
      • Utilización de una plantilla propia
      • Creación de calendarios
      • Compartir calendario
      • Compartir cita del calendario de Outlook
    • Unidad didáctica 2: Mozilla Thunderbird, Gmail y Google Calendar
      • Introducción a Thunderbird, descarga y configuración.
      • Configuración general de la cuenta de correo en Thunderbird
      • Configuración del servidor
      • Configuración: copias y carpetas
      • Configuración: redacción y direcciones
      • Configuración: correo no deseado
      • Configuración: sincronización y almacenamiento
      • Configuración: acuses de recibo
      • Configuración: seguridad
      • Configuración: carpetas locales
      • Configuración: servidor de salida
      • Introducción al uso de calendarios en Thunderbird
      • Incorporar a Thunderbird un calendario de Google
      • Invitar a otras personas a eventos
      • Gmail: el correo de Google. Introducción
      • Crear una cuenta de Gmail
      • Conociendo la bandeja de entrada de Gmail
      • Otras configuraciones de Gmail
      • Configurando Gmail. General
      • Configuración de Gmail: Etiquetas, Recibidos y Cuentas e importación
      • Configuración de Gmail: Filtros y direcciones bloqueadas y reenvío
      • Configuración de Gmail: resto de opciones
      • Google Calendar. Introducción y configuración básica
      • Google Calendar: crear y compartir calendarios
      • Google Calendar: crear y compartir eventos
    • Unidad Didáctica 3: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de contenidos 2 (45h)
    • Unidad Didáctica 4: Herramientas Avanzadas de Word 1
      • Introducción
      • Comentarios
      • Formato de tablas
      • Notas al pie de página
      • Encabezados y pies de página de sección
      • Columnas
      • Combinar correspondencia
      • Introducción a las secciones
      • Trabajar con versiones de documentos
      • Combinar y comparar documentos
    • Unidad didáctica 5: Herramientas avanzadas de Word 2
      • Esquemas
      • Marcadores
      • Plantillas
      • Formularios
      • Tablas de contenido
      • Índices alfabéticos
      • Referencias cruzadas
      • Iniciación a macros
    • Unidad Didáctica 6: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de contenidos 3 (27h)
    • Unidad didáctica 7: Trabajando con Excel
      • Introducción a las hojas de cálculo
      • Conceptos esenciales
    • Unidad didáctica 8: Trabajando con Excel 2
      • Fórmulas, funciones y gráficos
    • Unidad Didáctica 9: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de contenidos 4 (28h)
    • Unidad didáctica 10: Excel avanzado
      • Técnicas para el análisis de datos
    • Unidad didáctica 11: Excel avanzado 2
      • Diseño de gráficos
    • Unidad Didáctica 12: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F

Evaluación tipo test

Para evaluarte en este curso tendrás que realizar un cuestionario tipo test de V/F, donde deberás acertar al menos un 70% de las cuestiones para resultar aprobado.

¿Cómo realizar un curso acreditado en OPOSITER?

Sobre el curso de Aplicaciones Ofimáticas para Oposiciones de Justicia

¿Quieres matricularte en un curso que te ayudará a adquirir aptitudes y conocimientos que podrás aplicar en tu trabajo diario? Con este curso acreditado de Opositer para oposiciones de Justicia podrás lograrlo.

Nuestros cursos están acreditados por la universidad.

Con un total de 125 horas lectivas organizado en 4 bloques de contenidos y 12 unidades didácticas, este curso es perfecto si quieres adentrarte en el mundo de la ofimática para tramitadores y gestores procesales.

Además, dispones de matrícula inmediata, por lo que podrás empezar con el curso en cuanto finalices la matriculación. Descubre nuestros cursos para oposiciones de Justicia y ¡a por tu plaza!

Opositer – Título UEM
Opositer – Título