200 horas – Liderazgo, gestión de equipos y aumento de la productividad en el entorno sanitario
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  • Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Duración del curso 200h.
  • Válido para oposiciones a personal no sanitario.
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En las empresas tradicionales, las relaciones entre la dirección y los empleados suelen ser de tipo vertical, es decir, la comunicación sólo tiene lugar desde arriba hacia abajo. Este tipo de relaciones están condenadas al fracaso.
Únicamente las empresas que cuentan con equipos cohesionados y comprometidos pueden prosperar. Generar un clima de trabajo agradable mejora la satisfacción del trabajador y por tanto será más fácil alcanzar los objetivos propuestos por las organizaciones y empresas.
Con los aprendizajes que surjan de este curso, el alumno será capaz de tener o promover un tipo de liderazgo que favorezca las relaciones horizontales. Este tipo de relaciones favorecen el incremento de la productividad.

Temario

Curso homologado 200h de Liderazgo, gestión de equipos y aumento de la productividad en el entorno sanitario

  • Bloque de contenidos 1
    • Unidad didáctica 1. Introducción.

      • ¿Qué es el liderazgo?
      • Competencias básicas del líder
      • Gestión del cambio
      • Estilos de liderazgo
      • Funciones del líder
      • Competencias para activar la motivación
      • Autoridad
      • Teoría del liderazgo institucional
      • Teoría del empowerment
      • Peculiaridades de los entornos sanitarios
      • Liderazgo en entornos sanitarios
    • Unidad didáctica 2: Habilidades comunicativas.

      • Claves de la comunicación humana
      • Proceso de comunicación
      • Barreras en el proceso de comunicación
      • Estrategias comunicativas
      • Comunicación interna en la empresa
      • Comunicación persuasiva
      • Hablar en público
    • Unidad didáctica 3: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de contenidos 2
    • Unidad didáctica 4: Gestión de equipos

      • Diferencia entre equipo y grupo de trabajo
      • Características de un grupo de trabajo eficaz
      • Fases en la creación de un equipo
      • Tipos de equipo de trabajo
      • Roles de los miembros de equipo
      • Comunicación en el equipo de trabajo
      • Resolución de problemas
      • Dinámicas de grupo
    • Unidad didáctica 5: Aumento de la productividad.

      • Definición y conceptos asociados
      • Alcances de la productividad
      • Factores que afectan a la productividad
      • Técnicas para la mejora de la productividad
    • Unidad didáctica 6: Evaluación
      • Evaluación tipo test V/F

Evaluación tipo test

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

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