100 horas – Inteligencias múltiples aplicadas en el aula

• Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
Oferta

La innovación educativa implica el uso de diferentes metodologías. Cuando decidimos dedicarnos a la educación, debemos tener claro que (sobre todo en edades tempranas) aunque a nivel general se intentar describir cuáles son las características del colectivo con el que trabajamos a nivel evolutivo, también hemos de ser conscientes de que la variedad metodológica debe intentar dar respuesta a variables individuales, sociales y culturales.

Esto nos debe hacer pensar que cuanta mayor riqueza de herramientas y estrategias poseamos para dar respuestas a las necesidades del alumnado, más calidad tendrá la prestación final de nuestros servicios.

Curso homologado 100h de Inteligencias múltiples aplicadas en el aula

• Unidad Didáctica 1. El concepto de inteligencia, principales teorías del siglo XX.
        • Introducción.
        • La inteligencia y su medición a lo largo del tiempo.
        • El estudio de la inteligencia y el análisis de las diversas teorías.
          • Spearman y su Teoría Bifactorial.
          • La Teoría de las tres dimensiones de Guilford.
          • Cattell y su Teoría de Inteligencia.
          • Sternberg y su Teoría Triárquica de la inteligencia
          • Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.
      • Unidad didáctica 2. Aprendizaje, motivación, educación e inteligencias múltiples.
        • Introducción.
        • Elementos básicos en el proceso de aprendizaje.
        • Factores que condicionan el aprendizaje.
        • El proceso de aprendizaje.
        • La motivación como motivador del aprendizaje y la inteligencia.
      • Unidad Didáctica 4. Descripción de las inteligencias múltiples.
        • Introducción.
        • Nuevos modelos pedagógicos.
        • Las competencias clave en la L.O.M.C.E.
        • Inteligencia lingüística.
        • Inteligencia lógico–matemática.
        • Inteligencia musical.
        • Inteligencia cinestésica o cinética-corporal.
        • Inteligencia espacial.
        • Inteligencia naturalista.
        • La inteligencia interpersonal.
        • Inteligencia intrapersonal.
      • Unidad didáctica 5. Estilos de aprendizaje e inteligencia múltiples.
        • Introducción.
        • Sistemas de representación sensorial. Los estilos de aprendizaje desde la PNL.
        • Los estilos de aprendizaje.
        • Relación entre estilos representacionales, de aprendizaje e inteligencias múltiples.
        • Cómo podemos detectar qué canal representacional tienen nuestros alumnos y qué estilo de aprendizaje.
      • Unidad Didáctica 7. El trabajo en el aula de la inteligencia inter e intrapersonal.
        • Introducción.
        • El desarrollo de la inteligencia interpersonal.
        • Desarrollo de la inteligencia intrapersonal.
        • Objetivos a conseguir con actividades de trabajo intra e interpersonal.
        • La competencia emocional en los niños.
        • Cómo educar con inteligencia emocional en el aula.
        • La gestión de aula basada en la educación emocional.
        • Cómo funciona la inteligencia emocional.
        • Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional.
        • ¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional?
      • Unidad Didáctica 8. Estrategias didácticas y proyectos para trabajar las inteligencias múltiples en el aula.
        • Programa para trabajar la inteligencia cinestésica o corporal
        • Programa para trabajar la inteligencia verbal, musical, intra e interpersonal a través del teatro.
        • Un periódico en el aula, el desarrollo de la inteligencia verbal.
        • Estrategia para trabajar la inteligencia espacial.
        • 10 actividades para desarrollar la inteligencia musical.
        • Actividades para trabajar la inteligencia naturalista.
        • Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples.
        • Ventajas de la Teoría de las Inteligencias Múltiples.

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?

Sobre Inteligencias múltiples aplicadas en el aula

Al hilo de esta circunstancia, presentamos en este curso una alternativa metodológicas a aplicar en el aula: vamos a hablar del trabajo con y desde las inteligencias múltiples.

Este curso no pretende adoptar esta orientación, sino que, a través del conocimiento del mismo, podamos diseñar y extrapolar ciertas estrategias metodológicas y didácticas a las aulas ordinarias.

Las inteligencias múltiples, más que un modelo pedagógico en sí, pretende ser un cambio de visión de lo que entendemos como inteligencia, cómo entenderla, atenderla, trabajarla y desarrollarla.

Gracias a estas metodologías, el educador se compromete con su papel de “agente del cambio” y adquiere recursos que le permiten convertirse en el líder que inspira y da lo mejor de sí en su práctica educativa, desde lo que es, sabe y hace como maestro.

Este curso pretende ser una herramienta que nos ayude a ver el aprendizaje desde una perspectiva amplia. Pretendemos poder establecer nuevas herramientas y utilizar nuevos recursos en el aula.

ejemplo-t%C3%ADtulo-Nebrija