• Curso acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
  • Garantía Opositer ¡Si no cumple tus expectativas te devolvemos el dinero!
    Nos gusta hacer las cosas bien, si en los primeros 14 días desde que te matriculaste no te gusta lo que ves, te devolvemos el importe íntegro de tu matrícula en 24 horas hábiles.
Descuento Oferta

En el proceso de este curso queremos enseñarte qué es un aula Snoezelen y cómo implementarla de forma adecuada en el aula, ya sea creando un aula multisensorial completa o generando pequeños rincones en el aula normativa.

Estimular los sentidos de tus alumnos no sólo es divertido y estimulante para ellos, también es una apuesta para el desarrollo cognitivo y emocional, pues los sentidos son la puerta de acceso a las funciones cognitivas básicas y superiores. Capacidades como la lógica, la coordinación, la concentración y la capacidad de aprendizaje se verán beneficiadas si se crea un espacio de estimulación sensorial.

Diversas investigaciones han comprobado que incluir talleres de estimulación sensorial en las rutinas personales de los estudiantes genera beneficios para la salud física y mental y para reducir el estrés y la ansiedad. También es beneficioso a nivel educativo debido a que sirve para potenciar la percepción de los diferentes estímulos que ofrece el entorno, favoreciendo la interacción con el medio.

Gracias a estos rincones se trabaja, sobre todo, la estimulación visual, auditiva, olfativa, gustativa, táctil, psicomotriz y comunicativa, aunque también se pueden trabajar competencias del currículo al utilizar materiales Montessori en los rincones que lo permitan.

El objetivo de la estimulación multisensorial es lograr que los alumnos interaccionen con el entorno mediante los órganos de los sentidos, permitiendo, a través de ellos, una conexión con el entorno y sus compañeros.

Curso homologado 150h de Estimulación multisensorial: Cómo crear espacios habilitados

• Unidad Didáctica 1: Conceptualización, antecedentes y características de un aula multisensorial.
      • Introducción
      • Antecedentes
      • ¿Qué es la sala de estimulación multisensorial?
      • Características de un aula de estimulación multisensorial
      • Principios de la estimulación multisensorial
      • Objetivos de la Estimulación Multisensorial
    • Unidad Didáctica 2: Aulas Snoezelen: qué son y para qué sirven
      • Aulas Snoezelen
      • El juego como instrumento de intervención
      • Cómo crear un aula multisensorial
      • El aula multisensorial en alumnos con trastorno específico del aprendizaje
    • Unidad didáctica 4: Entorno multisensorial: Cómo es.
      • Entornos multisensoriales
      • ¿Cómo es una sala multisensorial? Elementos necesarios
      • Formas de utilización
      • Materiales y métodos
    • Unidad didáctica 5: Metodología y diseño de espacios multisensoriales
      • Aulas de estimulación multisensorial
      • Elaboración del aula multisensorial
      • Materiales esenciales en un aula de estimulación multisensorial
    • Unidad didáctica 7: Creatividad, espacio natural y material sensorial
      • Espacios naturales en aulas sensoriales
      • La educación sensorial a través de los materiales
    • Unidad didáctica 8: Materiales y actividades para cada rincón sensorial
      • Materiales y actividades para estimulación somática
      • Materiales y actividades para estimulación vibratoria
      • Materiales y actividades para estimulación vestibular
      • Materiales y actividades para la estimulación táctil- háptica
      • Materiales y actividades para la estimulación visual
      • Materiales y actividades de estimulación auditiva

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?

Sobre Estimulación multisensorial: Cómo crear espacios habilitados

Haz tu matrícula en este curso curso homologado para oposiciones de educación infantil, primaria, secundaria, FP y EOI sobre Metodologías Waldorf y aprende todo sobre este método de aprendizaje que tanta popularidad está adquiriendo en estos años.

Además, es válido para su presentación en baremo de méritos, por lo que podrás conseguir mejorar tu puntuación en la fase de concurso.

ejemplo-t%C3%ADtulo-Nebrija