100 horas – Ms Word y correo electrónico

  • Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Duración del curso 100h.
  • Ver vídeo de cómo realizar un curso.
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
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Con este curso se pretende dotar al docente de un conocimiento avanzado de Word y de correo electrónico para el manejo de grandes documentos como revisiones bibliográficas, anuales o tesis. Adquirir ciertas destrezas en el manejo de Word supone un ahorro considerable de tiempo a la hora de trabajar.

El correo electrónico se ha convertido hoy en día en la herramienta de comunicación online con mayor aceptación en el ámbito laboral. Su versatilidad y comodidad lo hacen imprescindible, también en el ámbito educativo. A la par, Outlook y Thunderbird son los clientes de correo más utilizados en el mundo, facilitando por tanto la comunicación entre el equipo docente y, por qué no, con los propios alumnos. Por otro lado, Gmail y su calendario se han convertido en la herramienta más eficiente de calendarios colaborativos, por su gran versatilidad para compartir calendarios y eventos concretos dentro de estos.

Temario

Curso homologado 100h de Ms Word y correo electrónico

    • Unidad didáctica 1: Herramientas avanzadas 1
      • Comentarios
      • Formato de tablas
      • Notas al pie de página
      • Encabezados y pies de página de sección
      • Columnas
      • Combinar correspondencia
      • Introducción a las Secciones
      • Trabajar con versiones de documentos
      • Combinar y Comparar Documentos.
    • Unidad didáctica 2: Herramientas avanzadas 2
      • Esquemas
      • Marcadores
      • Plantillas
      • Tablas de contenido
      • Referencias crazadas
      • Iniciación a Macros
    • Unidad didáctica 3: Evaluación
      • Evaluación tipo test V/F
    • Bloque de contenidos 2
      • Unidad didáctica 4: Introducción al correo electrónico. Microsoft Outlook
        • Orígenes del correo electrónico
        • Cómo funciona el correo electrónico
        • El cliente de correo electrónico
        • Instalación y configuración de Outlook
        • Enviar un correo
        • Recibir y gestionar correo
        • Crear una cita en nuestro calendario
        • Añadir nuevo contacto
        • Visualizar y organizar los contactos
        • Crear y organizar grupos de contactos
        • Enviar un e-mail a un grupo
        • Adjuntar archivo en un correo
        • Abrir y guardar un archivo adjunto
        • Creación de una firma para nuestros correos
        • Incluir la firma en un correo aislado
        • Crear nuestra tarjeta de presentación
        • Insertar tarjeta de presentación en un correo
        • Insertar tarjeta de presentación en nuestra firma
        • Crear respuesta automática “Fuera de la oficina” (correos de Microsoft Exchange)
        • Crear una plantilla personalizada para respuesta automática en correo POP o IMAP
        • Crear respuesta automática “Fuera de la oficina” (correos POP o IMAP)
          Reenvío y redireccionamiento automático
        • Utilización de una plantilla de diseño predeterminada
        • Creación de una plantilla de diseño propia
        • Utilización de una plantilla propia
        • Creación de calendarios
        • Compartir calendario
        • Compartir cita del calendario de Outlook
      • Unidad didáctica 5: Mozilla Thunderbird, Gmail y Google Calendar
        • Introducción a Thunderbird, descarga y configuración.
        • Configuración general de la cuenta de correo en Thunderbird
        • Configuración del servidor
        • Configuración: copias y carpetas
        • Configuración: redacción y direcciones
        • Configuración: correo no deseado
        • Configuración: sincronización y almacenamiento
        • Configuración: acuses de recibo
        • Configuración: seguridad
        • Configuración: carpetas locales
        • Configuración: servidor de salida
        • Introducción al uso de calendarios en Thunderbird
        • Incorporar a Thunderbird un calendario de Google
        • Invitar a otras personas a eventos
        • Gmail: el correo de Google. Introducción
        • Crear una cuenta de Gmail
        • Conociendo la bandeja de entrada de Gmail
        • Otras configuraciones de Gmail
        • Configurando Gmail. General
        • Configuración de Gmail: Etiquetas, Recibidos y Cuentas e importación
        • Configuración de Gmail: Filtros y direcciones bloqueadas y reenvío
        • Configuración de Gmail: resto de opciones
        • Google Calendar. Introducción y configuración básica
        • Google Calendar: crear y compartir calendarios
        • Google Calendar: crear y compartir eventos
      • Unidad didáctica 6: Evaluación
        • Evaluación tipo test V/F

Evaluación tipo test

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

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Sobre Educación Ms Word y correo electrónico

Con este curso se pretende dotar al docente de un conocimiento avanzado de Word y de correo electrónico para el manejo de grandes documentos como revisiones bibliográficas, anuales o tesis. Adquirir ciertas destrezas en el manejo de Word supone un ahorro considerable de tiempo a la hora de trabajar.

El correo electrónico se ha convertido hoy en día en la herramienta de comunicación online con mayor aceptación en el ámbito laboral. Su versatilidad y comodidad lo hacen imprescindible, también en el ámbito educativo. A la par, Outlook y Thunderbird son los clientes de correo más utilizados en el mundo, facilitando por tanto la comunicación entre el equipo docente y, por qué no, con los propios alumnos. Por otro lado, Gmail y su calendario se han convertido en la herramienta más eficiente de calendarios colaborativos, por su gran versatilidad para compartir calendarios y eventos concretos dentro de estos.

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