• Curso homologado por la URJC.
  • Duración del curso 120h.
  • Ver título oficial de muestra.
  • Ver vídeo de cómo realizar un curso.
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
  • Baremable para el reconomicimiento académico de créditos URJC.

70

Es obligatorio escoger un periodo y comunidad autónoma

60€ cada curso de 120h si te matriculas en más de uno

La neurociencia es una de las ciencias que están ofreciendo nuevos enfoques en todas las áreas y la educación no podía ser menos.

El conocimiento de los procesos internos del cerebro durante la fase de enseñanza-aprendizaje te ayudará a descubrir aspectos de mejora en la atención, concentración, memoria e inteligencia emocional.

Matricúlate en los cursos homologados online de Opositer válido para todas las oposiciones de educación y consigue puntos para la fase de méritos.

Curso homologado 120h de Neurociencia aplicada a la educación

  • Bloque de Contenidos 1
    • Unidad Didáctica 1. Neurociencia y educación
      • Que es la neurociencia y cómo puede contribuir a la educación
      • Plasticidad neuronal
      • Inteligencias múltiples
      • Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje
      • Etapas del aprendizaje
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 2: Aptitudes docentes
      • Comunicación verbal
      • Comunicación no verbal
      • Pensamiento creativo
      • Empatía
      • Estructuración de pensamiento.
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 3: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 2
    • Unidad Didáctica 4: Inteligencia emocional intrapersonal

      • Que es la intelicencia emocional
      • Autoconocimiento
      • Autocontrol
      • Automotivación
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 5: Inteligencia emocional interpersonal en la educación

      • Empatía
      • Gestión de relaciones sociales
      • Influencia social y motivación
      • Bibliografía
    • Unidad didáctica 6: Evaluación
      • Evaluación tipo test V/F
  • Bloque de Contenidos 3
    • Unidad Didáctica 7: Atención y concentración

      • Diferencia entre atención y concentración
      • Tipos de atención
      • Atención selectiva voluntaria e involuntaria
      • Entrenamiento de la atención y de la concentración
      • Relación entre antención, concentración y emociones
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 8: Memoria
      • Definición de momeria
      • Tipos de memoria
      • Técnicas de memorización y reglas mnemotécnicas
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 9: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 4
    • Unidad Didáctica 10: Potenciar habilidades  para el aprendizaje a partir de la neurociencia

      • La observación
      • La rapidez mental
      • La lectura rápida
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 11: Buenos hábitos para el estudio basados en la neurociencia

      • Espacio: iluminación, ventilación…
      • Tiempo
      • Alimentación y sueño
      • Otros buenos hábitos
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 12: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?