Convocatoria de oposiciones Secundaria Galicia 2019

Oposiciones Secundaria Galicia 2019

Galicia es de las pocas comunidades del país que ha ofertado, en una misma convocatoria, plazas para el cuerpo de maestros y para el cuerpo de profesores de secundaria y FP en 2018. Con ello todavía no se conocen datos sobre si habrá o no convocatoria de oposiciones de educación 2019 para el próximo curso.

Convocatoria oposiciones maestros galicia 2019

Oposiciones Maestros Galicia 2019

Galicia es de las pocas comunidades que, por norma general, convocan el mismo año oposiciones a todos los cuerpos docentes. El pasado 2018 ya se publicarían las oposiciones a cuerpos de maestros, cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional. En esta pasada convocatoria serían 705 plazas las convocadas para los cuerpos de maestros divididas entre educación infantil, educación primaria y sus diferentes especialidades.

Convocatoria abierta para las oposiciones de educación en Galicia

Galicia: abierto el plazo de inscripción en la convocatoria de oposiciones de Educación

Son en total 2.050 plazas las que se ofrecen en unas 30 especialidades diferentes. Además se cubrirán cinco tipos de enseñanza: infantil y primaria, secundaria y bachillerato, FP, escuelas de idiomas y escuelas de música. Galicia lanza 2.050 puestos que se dividen en nuevo ingreso y promoción interna: hay 1.653 de nuevo ingreso y otros 397 de promoción interna.

Previsión de plazas para las oposiciones de educación de Galicia

La Oferta de Empleo Público que propone la Xunta en Galicia de 1.919 plazas destinadas a la Enseñanza Pública

La Xunta tiene la intención de incluir 1.919 plazas para las oposiciones educación 2018. Tal noticia se dio a conocer el pasado miércoles 24 de enero por el Consello de Goberno, quedándose la propuesta abierta a las negociaciones entre la Administración y la Mesa Sindical. En la propuesta de plazas, 1.050 serán para Profesores de Educación Secundaria y 574 para Maestros(Educación Infantil), entre otras.