• Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Duración del curso 100h.
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  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
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La innovación educativa implica el uso de diferentes metodologías.

El Coaching educativo provoca no solo un cambio en el alumnado y en su manera de aprender sino, sobre todo, un cambio en la manera de educar.

Gracias a esta metodología, el educador se compromete con su papel de “agente del cambio” y adquiere recursos que le permiten convertirse en el líder que inspira y da lo mejor de sí en su práctica educativa, desde lo que es, sabe y hace como educador/a o maestro/a.

Temario

Curso homologado 100h de Coaching educativo

    • Unidad Didáctica 1: Breve historia de las emociones.
      • Introducción
      • Antecedentes históricos
      • Pero, ¿qué es el coaching?
      • Hacia una definición integrativa.
      • El coach y el coachee
      • Bibliografía
    • Unidad didáctica 2: El perfil del maestro y las habilidades fundamentales en la aplicación del proceso de coaching en el aula.
      • El perfil del maestro – coach y sus competencias
      • La empatía competencia fundamental en coaching
      • La asertividad, competencia fundamental en coaching
      • La importancia de las competencias socioemocionales en el coaching.
      • Logros esperados en el aula con la aplicación de herramientas de coaching.
      • ¿Cómo podemos trabajar desde el coaching, en el aula?
      • ¿Qué puede conseguir nuestro alumnado?
      • Bibliografía
    • Unidad didáctica 3: Evaluación
      • Evaluación tipo test V/F
    • Bloque de contenidos 2
      • Unidad Didáctica 4: Habilidades fundamentales en el proceso de coaching, saber escuchar y saber hacer preguntas
        • Introducción.
        • Saber hacer preguntas
        • Saber escuchar
        • El espacio de interacción en comunicación; proxémica, la distancia y el contacto físico.
      • Unidad Didáctica 5: El coaching de grupos
        • Introducción
        • Como funciona un grupo
        • Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje
        • Dirección del grupo.
        • La comunicación en el grupo.
        • Origen y valor de la dinámica de grupo
      • Unidad didáctica 6: Evaluación
        • Evaluación tipo test V/F
    • Bloque de contenidos 3
      • Unidad didáctica 7: estrategias y factores a tener en cuenta en el aula para incorporar el coaching como herramienta transversal de trabajo
        • Propuesta de estrategias didácticas basadas en el coachingLa motivación
        • Las capacidades cognitivas
        • Los estilos de aprendizaje
        • Los objetivos.
        • Habilidades complementarias para el éxito de nuestras sesiones.
      • Unidad didáctica 8: Las tutorías y el coaching
        • Las tutorías
        • Características de la acción tutorial.
        • Las funciones del⁄ de la formador⁄a-tutor⁄a.
        • Tutor como mediador y coach.
        • Relaciones alumno⁄a-tutor⁄a
        • Habilidades del tutor.
        • Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
        • Métodos didácticos que favorecen el aprendizaje individualizado.
        • Programación de las tutorías.
      • Unidad Didáctica 9: Evaluación
        • Test V/F

Evaluación tipo test

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?

Sobre Coaching educativo

La innovación educativa implica el uso de diferentes metodologías.

El Coaching educativo provoca no solo un cambio en el alumnado y en su manera de aprender sino, sobre todo, un cambio en la manera de educar.

Gracias a esta metodología, el educador se compromete con su papel de “agente del cambio” y adquiere recursos que le permiten convertirse en el líder que inspira y da lo mejor de sí en su práctica educativa, desde lo que es, sabe y hace como educador/a o maestro/a.

Esta herramienta, que está apoyada por la Neurociencia por su beneficio en el ámbito educativo, facilita que los educadores conozcan su potencial y, que, desde ahí, puedan hacer que tanto estudiantes, como docentes como familias puedan aportar lo mejor en el proceso educativo favoreciendo, en definitiva, una intervención excelente en los contextos educativos.

Por otro lado, el Coaching proporciona todas las herramientas necesarias para hacer de la tutoría un espacio de real de crecimiento personal y académico de cada estudiante, facilitándole un aprendizaje significativo, la mejora de la motivación, la capacidad de escucha y el respeto por sí mismo y por el entorno.

Asimismo, dota de estrategias suficientes para que el profesorado implique a las familias en la educación de sus hijos e hijas, consiguiendo en éstas el apoyo necesario para que el estudiante desarrolle todo su potencial.

Este curso pretende ser una herramienta que nos ayude a ver el aprendizaje y su consolidación desde una amplia perspectiva, pretendemos poder establecer nuevas herramientas y utilizar nuevos recursos en el aula, partiendo de lo que realmente son, necesitan y cómo funciona nuestro alumnado.

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