150 horas – Coaching Educativo y PNL
3.4 (67.06%) 68 votos
  • Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Duración del curso 150h.
  • Ver vídeo de cómo realizar un curso.
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
Limpiar
90
Es obligatorio escoger un periodo y comunidad autónoma
Oferta
85€
Si te matriculas en más de un curso

Con este curso conocerás más sobre esta metodología en la que el educador asume un papel de “agente del cambio” y adquiere recursos que le permiten convertirse en el líder que inspira y da lo mejor de sí en su práctica educativa, desde lo que es, sabe y hace como docente.

Este curso pretende ser una herramienta, que ayude a ver el aprendizaje y su consolidación desde una perspectiva mucho más amplia

Temario

Curso homologado 150h de Coaching Educativo y PNL

  • BLOQUE DE CONTENIDOS 1
    • Unidad didáctica 1: Breve historia y conceptualización del coaching (24h)
      • Introducción
      • Antecedentes históricos
      • ¿Pero, que es el coaching? Hacia una definición integrativa.
      • Bibliografía
    • Unidad didáctica 2: El perfil del maestro y las habilidades fundamentales en la aplicación del proceso de coaching en el aula. (30h)
      • El perfil del maestro – coach y sus competencias
      • La empatía competencia fundamental en coaching
      • La asertividad, competencia fundamental en coaching
      • La importancia de las competencias socioemocionales en el coaching.
      • Logros esperados en el aula con la aplicación de herramientas de coaching.
      • ¿Cómo podemos trabajar desde el coaching, en el aula?
      • ¿Qué puede conseguir nuestro alumnado?
      • Bibliografía
    • Unidad didáctica 3: evaluación
      • Evaluación tipo test v/f
  • BLOQUE DE CONTENIDOS 2
    • Unidad Didáctica 4: Habilidades fundamentales en el proceso de coaching, saber escuchar y saber hacer preguntas (22h)
      • Habilidades fundamentales en el proceso de coaching; introducción.
      • Habilidades fundamentales en el proceso de coaching; saber hacer preguntas
      • Habilidades fundamentales en el proceso de coaching; saber escuchar
      • El espacio de interacción en comunicación; proxémica, la distancia y el contacto físico
    • Unidad Didáctica 5: El coaching de grupos (33h)
      • El coaching aplicado a grupos; introducción
      • Como funciona un grupo
      • Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje
      • Dirección del grupo.
      • La comunicación en el grupo.
      • Origen y valor de la dinámica de grupo
    • Unidad didáctica 6: evaluación
      • Evaluación tipo test v/f
  • BLOQUE DE CONTENIDOS 3
    • Unidad didáctica 7: estrategias y factores a tener en cuenta en el aula para incorporar el coaching como herramienta transversal de trabajo (31h)
      • Propuesta de estrategias didácticas basadas en el coaching
      • La motivación
      • Las capacidades cognitivas
      • Los estilos de aprendizaje
      • Los objetivos
      • Habilidades complementarias para el éxito de nuestras sesiones
    • Unidad didáctica 8: las tutorías y el coaching (15h)
      • Las tutorías
      • Características de la acción tutorial
      • Las funciones del⁄ de la formador⁄a-tutor⁄a
      • Tutor como mediador y coach.
      • Relaciones alumno⁄a-tutor⁄a:
      • Habilidades del tutor
      • Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
      • Métodos didácticos que favorecen el aprendizaje individualizado
      • Programación de las tutorías.
    • Unidad didáctica 9: evaluación
      • Evaluación tipo test v/f
  • BLOQUE DE CONTENIDOS 4
    • Unidad Didáctica 10: El trabajo con las actitudes, la gestión emocional y la programación neurolingüística. (33h)
      • Definición y componentes de la actitud
      • Las emociones sí importan en el aula
      • Pnl (programación neuro-lingüística
      • Unidad Didáctica 11: técnicas de programación neurolingüística. (17h)
      • Estructura de la comunicación humana
      • Rapport
      • Creencias
    • Unidad didáctica 12: evaluación
      • Evaluación tipo test v/f

Evaluación tipo test

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?

Sobre Coaching Educativo

Con este curso homologado para oposiciones de educación sumarás puntos para tus opoisiciones de infantil, primaria, secundaria y FP.  Aprende cómo el Coaching educativo puede ayudarte a inspirar a tus alumnos para ayudarles a sacar lo mejor de si mismos. Conviértete en el profesor que potencia el aprendizaje.

Mejorar el baremo de méritos es importante para conseguir la mayor puntuación posible en este apartado de la fase de concurso. ¡Matricúlate ahora y dale un impulso a tus oposiciones!