100 horas – Introducción a la Inteligencia Emocional

  • Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Duración del curso 100h.
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  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
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La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con los nuestros como con los de los demás. Para ser felices y alcanzar el éxito, es más importante saber descifrar lo que nos ocurre y comprenderlo en los demás actuando en consecuencia, que tener almacenados muchos conocimientos o desarrolladas muchas habilidades cognitivas.

Temario

Curso homologado 100h de Introducción a la Inteligencia Emocional

    • Unidad Didáctica 1: Breve historia de las emociones.
      • Introducción.
      • Historia de las emociones.
      • Algunos modelos y teorías de la emoción.
      • Bibliografía.
    • Unidad Didáctica 2: Qué son las emociones y para qué las utilizamo
      • Introducción.
      • Qué es una emoción.
      • Dónde se generan las emociones y para qué las sentimos.
      • Las emociones básicas.
      • Funciones de las emociones.
      • Bibliografía.
    • Unidad didáctica 3: Evaluación
      • Evaluación tipo test V/FBloque de contenidos 1
    • Bloque de contenidos 2
      • Unidad Didáctica 4: Las emociones en la escuela
        • Introducción.
        • Las emociones en la enseñanza.
        • Los objetivos de la educación emocional.
        • Atención psicopedagógica e inteligencia emocional.
        • Educación integral en el aula.
        • Aprendizaje y emociones.
        • Cognición, emoción y aprendizaje.
        • La competencia emocional en los niños.
        • Cómo educar con inteligencia emocional en el aula.
        • La gestión de aula basada en la educación emocional.
        • Bibliografía.
      • Unidad Didáctica 5: El docente emocionalmente competente.
        • El profesor emocionalmente competente.
        • El alumno emocionalmente competente.
        • El papel del docente en la educación emocional.
        • Emociones y estilos de aprendizaje.
        • La empatía y otras habilidades del docente emocionalmente competente.
        • Bibliografía.
      • Unidad didáctica 6: Evaluación
        • Evaluación tipo test V/F
    • Bloque de contenidos 3
      • Unidad Didáctica 7: Modelos en la inteligencia emocional.
        • La inteligencia y la inteligencia emocional.
        • Inteligencia emocional. Marco conceptual.
        • ¿De qué hablamos cuando hablamos de inteligencia emocional?
        • Modelos tradicionales sobre inteligencia emocional.
        • Modelo de competencias emocionales de Goleman.
        • Bibliografía.
      • Unidad Didáctica 8: Cómo funciona la inteligencia emocional.
        • Cómo funciona la inteligencia emocional.
        • Pero, ¿qué es manejar nuestras emociones?
        • Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional.
        • Bibliografía.
      • Unidad Didáctica 9: Evaluación
        • Test V/F

Evaluación tipo test

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

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Sobre Introducción a la Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con los nuestros como con los de los demás. Para ser felices y alcanzar el éxito, es más importante saber descifrar lo que nos ocurre y comprenderlo en los demás actuando en consecuencia, que tener almacenados muchos conocimientos o desarrolladas muchas habilidades cognitivas.

La educación emocional busca el crecimiento integral de la persona para conseguir un mayor bienestar en la vida.

Este curso pretende ser una ayuda para aquellos educadores que quieran ayudar a sus alumnos a ser personas emocionalmente sanas: personas que tengan una actitud positiva ante la vida, que sepan expresar y controlar sus sentimientos, que conecten con las emociones de otras personas, que tengan autonomía y capacidad para tomar decisiones adecuadas y puedan superar las dificultades y conflictos que inevitablemente surgen en la vida; personas que quieran desarrollar en sí mismos (también como profesionales) estas mismas habilidades, siendo no solo un modelo en el que sus alumnos se fijan, sino un profesional que optimiza todos los recursos que posee para poder desarrollar su trabajo con la mayor calidad.

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