Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
Garantía Opositer ¡Si no cumple tus expectativas te devolvemos el dinero! Nos gusta hacer las cosas bien, si en los primeros 14 días desde que te matriculaste no te gusta lo que ves, te devolvemos el importe íntegro de tu matrícula en 24 horas hábiles.
En el proceso de este curso queremos enseñarte qué es la atención plena o mindfulness y cómo implementarlo de forma adecuada en los centros educativos.
El mindfulness centra su atención en el presenta, en el día a día, centrándose en lo que está sucediendo aquí y ahora y aceptándolo sin intentar cambiar, ni juzgar nada.
Diversas investigaciones han comprobado que incluir mindfulness en las rutinas personales genera beneficios para la salud física y mental, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la concentración y memoria, para descartar los pensamientos intrusivos y para la mejora del dolor. También es beneficioso a nivel educativo debido a que sirve para el autocontrol en el alumnado y para el desarrollo de la resiliencia.
El objetivo del mindfulness es lograr un profundo estado de conciencia mediante técnicas como yoga, meditación o la respiración consciente, entre otros.
Con mindfulness se busca conseguir que la conciencia se relaje y no elabore juicios de las sensaciones, sentimientos o pensamientos.
Temario
Curso homologado 150h de Mindfulness como mejorar de la atención en el aula
Bloque de contenidos 1
Unidad Didáctica 1: Terminología y fundamentos del déficit de atención.
Introducción
Orígenes del mindfulness
Mindfulness formal y mindfulness informal
Beneficios del mindfulness
Evidencias científicas
Beneficios de la práctica
Ámbitos de aplicación
Sólo un educador consciente puede educar de forma consciente
Diferencia entre mindfulness y meditación
Mitos del mindfulness
Mitos de la meditación
Unidad Didáctica 2: Mindfulness en el ámbito educativo.
Mindfulness en la educación
Educación docente: programas mindfulness
Mindfulness en el alumnado
Unidad didáctica 3: Evaluación
Evaluación tipo test V/F
Bloque de contenidos 2
Unidad didáctica 4: Inicios del mindfulness: La respiración.
Importancia de la respiración
Tipos de respiración
Beneficios de la respiración
Usos de la respiración consciente
Ejercicios de respiración consciente
Etapa preescolar
Etapa primaria
Etapa secundaria
Unidad didáctica 5: Conocimiento emocional: mindfulness como regulador de emociones.
Identificación y expresión de emociones básicas
Regulación emocional
Unidad didáctica 6: Evaluación
Evaluación tipo test V/F
Bloque de contenidos 3
Unidad didáctica 7: Aprendiendo a meditar: mindfulness como práctica formal.
Práctica formal: mindfulness
Diferencia entre meditación y meditación guiada de mindfulness
Técnicas de meditación
Etapa preescolar
Etapa primaria
Etapa secundaria
Unidad didáctica 8:Influencia del mindfulness en el pensamiento.
Mindfulness y neurobiología
Mindfulness y vivir el presente
Mindfulness y los pensamientos intrusivos
Mindfulness y creatividad
Mindfulness y trastornos
Ansiedad
Depresión
TAH
Problemas conductuales
Mindfulness y liderazgo
Unidad didáctica 9: Evaluación
Evaluación tipo test V/F
Bloque de contenidos 4
Unidad didáctica 10: Recursos TIC para la práctica del Mindfulness.
¿Mindfulness y tecnología son compatibles?
Uso del sonido para inducir la meditación
Aplicaciones para la práctica de mindfulness
Unidad didáctica 11: Relaciones interpersonales y mindfulness: Plan de actuación.
¿Cómo mejoran las relaciones interpersonales?
Entrenamiento de la amabilidad y la compasión
Mindfulness en el aula: Plan de acción
Etapa preescolar
Etapa primaria
Etapa secundaria
Unidad didáctica 12: Evaluación
Evaluación tipo test V/F
Evaluación tipo test
Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.
¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?
Sobre Mindfulness como mejorar la atención en el aula
Haz tu matrícula en este curso curso homologado para oposiciones de educación infantil, primaria, secundaria, FP y EOI sobre Metodologías Waldorf y aprende todo sobre este método de aprendizaje que tanta popularidad está adquiriendo en estos años.
Además, es válido para su presentación en baremo de méritos, por lo que podrás conseguir mejorar tu puntuación en la fase de concurso.
*La validez de todos los títulos de Opositer para su baremación en los diferentes procesos selectivos debe ser comprobada y asumida por cada alumno en función de la convocatoria definitiva publicada en cada caso. Opositer no se responsabiliza de posibles cambios en la legislación de cada comunidad autónoma o administración respecto a la validez de unos u otros cursos, o respecto al tipo de contenido baremable en cada proceso selectivo.
Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares para proporcionar el servicio, así como permitirnos mejorarlo, a través de la obtención de estadísticas sobre su uso, y otras finalidades.
Navegar por esta web implica necesariamente la utilización de cookies y tecnologías similares siempre y cuando sea necesario para su funcionamiento. Asimismo, para ciertas finalidades, las cookies y el almacenamiento local estarán sujetas a su previo consentimiento. Puede aceptar o rechazar las cookies mediante el sistema de configuración establecido y también es posible configurar el navegador para impedir su uso.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies técnicas son estrictamente necesarias para que nuestra página web funcione y puedas navegar por la misma. Este tipo de cookies son las que, por ejemplo, nos permiten identificarte, darte acceso a determinadas partes restringidas de la página si fuese necesario, o recordar diferentes opciones o servicios ya seleccionados por ti, como tus preferencias de privacidad. Por ello,están activadas por defecto, no siendo necesaria tu autorización al respecto.
A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueo afectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Las cookies de análisis nos permiten estudiar la navegación de los usuarios de nuestra página web en general (por ejemplo, qué secciones de la página son las más visitadas, qué servicios se usan más y si funcionan correctamente, etc.).
A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookiesno tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua.
Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!