150 horas – Metodologías Waldorf e Inteligencias múltiples aplicadas en el aula
3.4 (68.83%) 77 votos
  • Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Duración del curso 150h.
  • Ver vídeo de cómo realizar un curso.
  • Ver título de ejemplo.
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
Limpiar
90
Es obligatorio escoger un periodo y comunidad autónoma
Oferta
85€
Si te matriculas en más de un curso

Siguiendo la línea de enriquecer tu perfil docente con nuevas metodologías te presentamos este curso en el que te explicamos dos metodologías humanistas centradas en el desarrollo individual de cada niño o niña dentro del contexto del aula.

En en este curso tenemos por un lado tenemos la pedagogía Waldorf donde presta mucha importancia al arte y la libertad de movimientos, y por otro te explicamos las claves sobre la teoría de las inteligencias múltiples donde podemos encontramos 8 tipos de inteligencias: corporal-cinestésica, interpersonal, lingüistico-verbal, lógico-matemática, naturalista, intrapersonal, visual-espacial y musical.

Temario

Curso homologado 150h de Metodología Waldorf e Inteligencias Múltiples

  • Bloque de Contenidos 1
    • Unidad Didáctica 1. El concepto de inteligencia, principales teorías del siglo XX.
      • Introducción
      • La inteligencia y su medición a lo largo del tiempo
      • El estudio de la inteligencia y el análisis de las diversas teorías
        • Spearman y su teoría bifactorial
        • La teoría de las tres dimensiones de Guilford
        • Cattell y su teoría de inteligencia
        • Sternberg y su teoría triárquica de la inteligencia
        • Inteligencia Emocional de Daniel Goleman
    • Unidad Didáctica 2: Aprendizaje, motivación, educación e inteligencias múltiples.
      • Introducción
      • Elementos básicos en el proceso de aprendizaje.
      • Factores que condicionan el aprendizaje
      • El proceso de aprendizaje
      • La motivación como motivador del aprendizaje y la inteligencia
        • La motivación
          • Tipos de motivación
          • Motivación y aprendizaje
          • La frustración
          • Estrategias para incentivar la motivación
      • Nuevos paradigmas educativos y la influencia de la inteligencia en el aprendizaje
      • Competencias básicas lomce
      • Howard gardner: su visión educativa en diez puntos
    • Unidad Didáctica 3: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 2
    • Unidad Didáctica 4: Descripción de las Inteligencias Múltiples
      • Introducción
      • Nuevos modelos pedagógicos
      • Las competencias clave en la L.O.M.C.E.
      • Inteligencia lingüística
      • Inteligencia lógico – matemática
      • Inteligencia musical
      • Inteligencia cinestésica o cinética-corporal.
      • Inteligencia espacial
      • Inteligencia naturalista
      • La inteligencia interpersonal
      • Inteligencia intrapersonal
    • Unidad Didáctica 5: Estilos de aprendizaje e inteligencia múltiples.
      • Introducción.
      • Sistemas de representación sensorial, los estilos de aprendizaje desde la PNL.
      • Los estilos de aprendizaje
      • Relación entre estilos representacionales, de aprendizaje e inteligencias múltiples
    • Unidad didáctica 6: Evaluación
      • Evaluación tipo test V/F
  • Bloque de Contenidos 3
    • Unidad Didáctica 7: El trabajo en el aula de la inteligencia inter e intrapersonal
      • Introducción
      • El desarrollo de la inteligencia interpersonal
      • Desarrollo de la inteligencia intrapersonal
      • Objetivos a conseguir con actividades de trabajo intra e interpersonal.
      • La competencia emocional en los niños
      • Cómo educar con inteligencia emocional en el aula
      • La gestión de aula basada en la educación emocional
      • Cómo funciona la inteligencia emocional
      • Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional
      • ¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional?
    • Unidad Didáctica 8: Estrategias didácticas y proyectos para trabajar en el aula las inteligencias múltiples.
      • Programa para trabajar la inteligencia cinestésica o corporal
      • Programa para trabajar la inteligencia verbal, musical, intra e interpersonal a través del teatro.
      • Un periódico en el aula, el desarrollo de la inteligencia verbal
      • Estrategia para trabajar la inteligencia espacial
      • 10 actividades para desarrollar la inteligencia musical
      • Actividades para trabajar la inteligencia naturalista.
      • Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples
    • Unidad Didáctica 9: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 4
    • Unidad Didáctica 10: La pedagogía Waldorf.
      • Rudolf Steiner, ¿Quién fue?
      • ¿Cómo surge la pedagogía Waldorf?
      • Como nacen las escuelas Waldorf
      • Preparativos para la fundación de la escuela
      • Principios educativos de la pedagogía Waldorf
      • Bases metodológicas y elementos fundamentales.
      • El maestro en la escuela Waldorf
      • La comunidad educativa en las escuelas Waldorf
    • Unidad Didáctica 11: Metodología y recursos Waldorf.
      • Estructura de las escuelas Waldorf
      • El espacio de aprendizaje en las escuelas Waldorf, los materiales y la relación con la naturaleza
      • Jardín de infancia Waldorf
      • Escuelas Waldorf en primaria
      • Secundaria
      • La clase de apoyo
    • Unidad Didáctica 12: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F

Evaluación tipo test

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?

Sobre Metodologías Waldorf e Inteligencias múltiples aplicadas en el aula

Haz tu matrícula en este curso curso homologado para oposiciones de educación infantil, primaria, secundaria, FP y EOI sobre Metodologías Waldorf y aprende todo sobre este método de aprendizaje que tanta popularidad está adquiriendo en estos años.

Además, es válido para su presentación en baremo de méritos, por lo que podrás conseguir mejorar tu puntuación en la fase de concurso.