• Curso homologado por la URJC.
  • Duración del curso 120h.
  • Ver título oficial de muestra.
  • Ver vídeo de cómo realizar un curso.
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
  • Baremable para el reconomicimiento académico de créditos URJC.

70

Es obligatorio escoger un periodo y comunidad autónoma

60€ cada curso de 120h si te matriculas en más de uno

La mayor herramienta del docente es la comunicación, es por su importancia que merece profundizar en ella y prestar atención a todos sus detalles.

A través de la comunicación dentro del aula, en un claustro o ante un tribunal es nuestra forma de transmitir ideas, dar instrucciones, persuadir o convencer, y por defecto no prestamos la atención que merece a cómo la realizamos. Con este curso mejorarás tus capacidades de comunicación a través del conocimiento de la kinésia, proxémica y ciertas habilidades que te servirán en tu labor como docente.

 

Matricúlate ahora en los cursos homologados para educación de Opositer y consigue puntos para el baremo de méritos.

 

Curso homologado 120h de Habilidades de Comunicación

  • Bloque de Contenidos 1
    • Unidad Didáctica 1. El proceso de comunicación didáctica
      • Introducción
      • Clasificación de la comunicación.
      • Teoría de la comunicación
      • Elementos del proceso de comunicación
      • ¿Por qué es importante prestarle atención a la comunicación en la escuela?
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 2: factores de influencia de la comunicación.
      • Factores de influencia de la comunicación.
      • Factores de influencia del emisor.
      • Factores de influencia del receptor.
      • El mensaje
      • El feedback, retroinformación o retroalimentación
      • Barreras de la comunicación
      • Reglas básicas para ser un buen emisor
      • Reglas básicas para ser un buen receptor
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 3: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 2
    • Unidad Didáctica 4: Comunicación no verbal
      • Introducción
      • Definición.
      • Características generales de la comunicación no verbal.
      • Las 4 grandes áreas de la comunicación no verbal.
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 5: Comunicación no verbal; para lenguaje
      • Introducción
      • Componentes paralingüísticos o para lenguaje
      • Ejercicios para trabajar nuestra voz
      • Bibliografía
    • Unidad didáctica 6: evaluación
      • Evaluación tipo test V/F
  • Bloque de Contenidos 3
    • Unidad Didáctica 7: Comunicación no verbal; kinesia
      • Introducción
      • Kinesia
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 8: Comunicación no verbal; proxémica, proyección física y háptica
      • Introducción
      • Proxémica; la distancia y el contacto físico
      • Proyección física; la apariencia personal
      • Háptica; elemento complementario de la comunicación no verbal
    • Unidad Didáctica 9: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 4
    • Unidad Didáctica 10: Habilidades de comunicación del docente
      • El/la formador⁄a y sus características
      • Interferencias o barreras a la comunicación en el aula
      • Estrategias para mejorar la comunicación
      • El estilo de comunicación asertivo o positivo
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 11: Habilidades sociales y comunicación no verbal en el aula
      • Las competencias docentes
      • Las habilidades docentes
      • Habilidades de presentación
      • Habilidades básicas.
      • Habilidades generales.
      • Habilidades de apoyo
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 12: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?