• Curso acreditado* por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
  • La emisión del título de este curso será en formato digital, con la correspondiente firma electrónica desde la UEMC, a la dirección de correo facilitada en tu matrícula.
  • *Válido para Concurso-Oposición de Ministerio de Justicia. Consultar bases.
  • Garantía Opositer ¡Si no cumple tus expectativas te devolvemos el dinero!
    Nos gusta hacer las cosas bien, si en los primeros 14 días desde que te matriculaste no te gusta lo que ves, te devolvemos el importe íntegro de tu matrícula en 24 horas hábiles.
Descuento Oferta

Los procedimientos de división judicial de la herencia y los de liquidación del régimen económico matrimonial previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil se conciben como juicios universales. Ostentan una tramitación autónoma, distinta de los procesos declarativos que es necesario conocer. Las especialidades existentes en cada uno de ellos se contemplan en el presente curso.

Curso acreditado 75h Los juicios universales y los recursos en el proceso civil

• Unidad Didáctica 1: Disposiciones generales
    • Unidad Didáctica 2: La división de la herencia
    • Unidad Didáctica 3: La intervención del caudal hereditario
    • Unidad Didáctica 4: La administración del caudal hereditario
    • Unidad Didáctica 5: La liquidación del régimen económico matrimonial
    • Unidad Didáctica 7: Los recursos ordinarios y extraordinarios
    • Unidad Didáctica 8: Otros medios de impugnación
    • Unidad Didáctica 9: Evaluación

Para examinarte, deberás superar un examen tipo test de V/F donde tendrás que acertar, al menos, el 70% de las preguntas sobre la materia vista a lo largo de este curso.

¿Cómo realizar un curso acreditado en OPOSITER?

Sobre los juicios universales y los recursos en el proceso civil

Por su parte, el estudio del régimen jurídico de los recursos en los procesos civiles resulta preceptivo. La distinción entre los recursos ordinarios y extraordinarios, devolutivos y no devolutivos con otras figuras afines es una tarea compleja, pero no imposible de entender y conocer.

Opositer – Título UEM
Opositer – Título