• Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Duración del curso 100h.
  • Ver vídeo de cómo realizar un curso.
  • Ver título de ejemplo.
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
Limpiar
55
Es obligatorio escoger un periodo y comunidad autónoma
Oferta
50€
Si te matriculas en más de un curso

Todos tenemos un cerebro. En la educación, seamos profesores o seamos alumnos, nuestro cerebro entra en funcionamiento de múltiples formas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje: a través de las emociones, de la motivación, de la creatividad, de la memoria…

Por lo tanto, conocer el funcionamiento del cerebro humano resulta de mucha utilidad tanto para el profesor como para el alumno, y la neurociencia nos ofrece todo lo necesario para ello.

Temario

Curso homologado 100h de Introducción a la Neurociencia

    • Unidad didáctica 1: Neurociencia y educación
      • Qué es la neurociencia y cómo puede contribuir a la educación
      • Plasticidad neuronal
      • Inteligencias múltiples
      • Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje
      • Etapas del aprendizaje
      • Bibliografía
    • Unidad didáctica 2: Aptitudes docentes
      • Comunicación verbal
        Comunicación no verbal
        Pensamiento creativo
        Empatía
        Estructuración de pensamiento
        Bibliografía
    • Unidad didáctica 3: Evaluación
      • Evaluación tipo test V/FBloque de contenidos 1
    • Bloque de contenidos 2
      • Unidad didáctica 4: Inteligencia emocional intrapersonal en la educación
        • Qué es la inteligencia emocional
        • Autoconocimiento
        • Autocontrol
        • Automotivación
        • Bibliografía
      • Unidad didáctica 5: Inteligencia emocional interpersonal en la educación
        • Empatía
        • Gestión de relaciones sociales
        • Influencia social y motivación
        • Bibliografía
      • Unidad didáctica 6: Evaluación
        • Evaluación tipo test V/F
    • Bloque de contenidos 3
      • Unidad didáctica 7: Atención y concentración
        • Diferencia entre atención y concentración
        • Tipos de atención
        • Entrenamiento de la atención y de la concentración
        • Relación entre atención, concentración y emociones
        • Bibliografía
      • Unidad didáctica 8: Memoria
        •  Definición de memoria
        • Tipos de memoria
        • Técnicas de memorización y reglas mnemotécnicas
        • Relación entre memoria y emociones
        • Bibliografía
      • Unidad Didáctica 9: Evaluación
        • Test V/F

Evaluación tipo test

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?

Sobre Introducción a la Neurociencia

Todos tenemos un cerebro. En la educación, seamos profesores o seamos alumnos, nuestro cerebro entra en funcionamiento de múltiples formas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje: a través de las emociones, de la motivación, de la creatividad, de la memoria…

Por lo tanto, conocer el funcionamiento del cerebro humano resulta de mucha utilidad tanto para el profesor como para el alumno, y la neurociencia nos ofrece todo lo necesario para ello.

ejemplo-t%C3%ADtulo-Nebrija