125 horas – Los Procesos Especiales y los Juicios Universales de la LEC

• Curso avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
  • La emisión del título de este curso será en formato digital, con la correspondiente firma electrónica desde la UEMC, a la dirección de correo facilitada en tu matrícula.
  • *Válido para Concurso-Oposición de Ministerio de Justicia. Consultar bases.
Oferta

Los procedimientos especiales de la ley de enjuiciamiento civil ostentan una excelsa importancia para todo estudiante de la ley procesal. Los procedimientos especiales, en sus diversas vertientes, pueden afectar a tan importantes normas, como son las del estado civil. Además, son frecuentes en la práctica forense, por tanto, su conocimiento adquiere gran relevancia.

Curso homologado 125h Los Procesos Especiales y los Juicios Universales de la LEC

• Bloque de contenidos 1 Procesos sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores

• Unidad Didáctica 1: Disposiciones generales
    • Unidad Didáctica 2: Procesos que versan sobre la capacidad de las personas
    • Unidad Didáctica 3: Procesos que versan sobre la filiación, paternidad y la maternidad
    • Unidad Didáctica 4: Procesos matrimoniales
    • Unidad Didáctica 5: Procesos que versan sobre la protección de menores
    • Unidad Didáctica 6: Evaluación de contenidos
  • Bloque de contenidos 2 El proceso monitorio y el cambiario

• Unidad Didáctica 7: El proceso monitorio
    • Unidad Didáctica 8: El proceso cambiario
    • Unidad Didáctica 9: Evaluación de contenidos
      • Evaluación tipo test V/F.
  • Bloque de contenidos 3 La división judicial de patrimonios.

• Unidad didáctica 10: Disposiciones generales
    • Unidad didáctica 11: La división de la herencia
    • Unidad didáctica 12: La intervención del caudal hereditario
    • Unidad didáctica 13: La administración del caudal hereditario
    • Unidad didáctica 14: La liquidación del régimen económico matrimonial
    • Unidad didáctica 15: Evaluación de contenidos

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?

Sobre Los Procesos Especiales y los Juicios Universales de la LEC

Los procedimientos especiales de la ley de enjuiciamiento civil ostentan una excelsa importancia para todo estudiante de la  ley procesal.

Dentro de los llamados procesos especiales, la ley procesal civil regula los procesos que versan sobre la capacidad de las personas, los procesos que versan sobre la determinación e impugnación de la filiación, procesos matrimoniales y sobre menores, los juicios universales y el proceso monitorio y el cambiario.

Los procedimientos de división judicial de la herencia y los de liquidación del régimen económico matrimonial previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil se conciben como juicios universales. Ostentan una tramitación autónoma, distinta de los procesos declarativos que es necesario conocer. Las especialidades existentes en cada uno de ellos se contemplan en el presente curso.

Por su parte, el estudio del régimen jurídico de los recursos en los procesos civiles resulta preceptivo. La distinción entre los recursos ordinarios y extraordinarios, devolutivos y no devolutivos con otras figuras afines es una tarea compleja, pero no imposible de entender y conocer.

Dentro de los llamados procesos especiales, la ley procesa civil regula los procesos que versan sobre la capacidad de las personas, los procesos que versan sobre la determinación e impugnación de la filiación, procesos matrimoniales y sobre menores, los juicios universales y el proceso monitorio y el cambiario.

El presente curso pretende glosar todas estas instituciones procesales de una forma sencilla y entretenida.