Cursos Baremables Auxiliar Administrativo sanidad

Cursos Oposiciones Auxiliares Administrativos y Administrativos

Administrativos

En Opositer ponemos a tu disposición cursos baremables para auxiliares administrativos en Sanidad, homologados por la Universidad.
Gracias a estos cursos podrás obtener puntos para el baremo de méritos en los diferentes procesos selectivos de los servicios de salud autonómicos como SESCAM, SES y SAS, entre otros.

Por lo tanto, son válidos para oposiciones y bolsas de trabajo en todas las comunidades autónomas del estado español.
Modalidad 100% online para que realices el curso para Auxiliares Administrativos en Sanidad a tu ritmo, compatibilizando con tu día a día.

Cursos homologados por la Universidad

Nuestros cursos son válidos para oposiciones de Auxiliares Administrativos y Administrativos de los diferentes Servicios de Salud españoles.

Cursos para oposiciones Auxiliar Administrativo Sanidad. 100% online y válidos para el baremo

Catálogo de Cursos de Ofimática para Auxiliares

Próximamente incorporaremos nuestros cursos

Mantente al tanto de todas las noticias Oposiciones Auxiliares Administrativos y Administrativos en Sanidad

Si no quieres perder detalle del transcurso de las oposiciones, apúntate a la newsletter y recibe todas las novedades.
SUSCRIBIRME

¿Qué cursos se valoran en las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Sanidad?

En la mayoría de las Comunidades Autónomas existen dos formas de acceso a las oposiciones de la función administrativa: Turno Libre o Promoción interna.

Turno Libre

Según algunas de las últimas convocatorias publicadas años atrás, los cursos de formación en informática serían válidos para el acceso al Grupo Administrativo de la Función Administrativa del Servicio de Salud, ya que son contemplados como formación en materia transversal. Entre los requisitos que debes cumplir para acceder a esta convocatoria por turno libre destacamos el de estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes.

Promoción interna

Para este caso, según las últimas convocatorias publicadas, los cursos de formación en ofimática de nuestro catálogo de cursos serían válidos ya que están homologados por varias Universidades. Como requisito básico, el opositor debe tener la titulación requerida y poseer nombramiento como personal estatutario fijo durante, al menos, dos años en la categoría de procedencia.
Los cursos de informática para auxiliares administrativos en Sanidad de Opositer son válidos para sumar puntos en tu próxima convocatoria. Si quieres sacar ventaja al resto de aspirantes no lo pienses más y gana puntos fácilmente con nuestros cursos.

Como cada comunidad autónoma establece un baremo de puntos diferente, te aconsejamos que consultes tu convocatoria y calcules los cursos que necesitas en función de la suma total de puntos requeridos.

Funciones del Auxiliar Administrativo en Sanidad

Según la Orden de 1984 que modifica el Estatuto del Personal no Sanitario de las Instituciones Sanitarias Públicas de la Seguridad Social (1971), los auxiliares administrativos en Sanidad son los encargados del ejercicio de las tareas administrativas de la institución así como secretaría de planta y servicios y, por último, la preparación de datos para informática”. Así pues, este personal auxiliar administrativo se encarga de la burocracia interna en hospitales, clínicas y centros de salud titularidad de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas.

Con independencia del lugar de trabajo donde los auxiliares administrativos desempeñen su trabajo, puede decirse que a grandes rasgos las funciones de un Auxiliar Administrativo que trabaje en algún servicio de la administración estatal o regional son las mismas.

Entre algunas de las funciones que desempeñará encontramos las de:

  • Gestión de citas de los pacientes
  • Orden de los datos en el sistema informático
  • Revisión del material

Éstas sumadas a las propias de cualquier auxiliar administrativo del estado conforman el perfil que se necesita para ocupar dicho puesto en las diferentes administraciones de salud del estado español.

¿Cuáles son los Requisitos para presentarse a las oposiciones de Auxiliar Administrativo Sanitario?

Únicamente serán admitidos, para la realización de las pruebas pertinentes de la Oposición, los aspirantes que cumplan los siguientes requisitos de acceso:

  • Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad de jubilación forzosa que se establece en el Estatuto Marco.
  • Contar con la nacionalidad española, o en su caso la de uno de los estados miembros de la Unión Europea. También podrán participar aquellos que ostenten el derecho a la libre circulación de trabajadores, los cónyuges de estos con las mismas condiciones y sus descendientes o los de su cónyuge, menores de 21 años, dependientes.
  • Tener en posesión el título de la ESO, Graduado Escolar, Técnico de Formación Profesional, Bachiler elemental o titulación equivalente, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de las solicitudes. Para titulaciones extranjeras se debe tener en posesión la credencial que acredite su homologación o reconocimiento.
  • Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las funciones.
  • No haber sido separado del Servicio de Salud o Administración Pública de cualquier Comunidad Autónoma, ni hallarse inhabilitado para el empleo o cargo público.
  • No tener la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad sexual.
  • Para aquellos que concurran por la reserva de personas con discapacidad, deben tener reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.
  • Haber abonado, previamente, la tasa por derechos de examen.

Encuentra en nuestro catálogo cursos online de 50, 125 y 150 horas para que los combines según tus necesidades y consigas los puntos que necesitas para el baremo de méritos de las oposiciones de infantil. Además, todos los cursos están homologados por la Universidad, por lo que son válidos en todos los procesos selectivos en territorio nacional. No lo pienses más, ¡matricúlate en Opositer y empieza a ganar puntos para las oposiciones!