En nuestra sociedad el número de personas con algún tipo de discapacidad, o en situación de dependencia, ha crecido mucho durante los últimos años y los estudios indican que lo seguirá haciendo.
Esto, sumado a la mayor dificultad de las familias para cuidar de sus mayores o personas dependientes, ha hecho que la profesionalización de los cuidados sea una realidad y que, por tanto, se haya convertido en un campo laboral en alza.

- Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
- Duración del curso 150h.
- Válido para oposiciones a personal no sanitario.
- Ver título de ejemplo.
- Ver vídeo de cómo realizar un curso.

50€
Si te matriculas en más de un curso
Temario
Curso homologado 150h Atención integral a personas con discapacidad
- Bloque de contenidos 1
- • Unidad didáctica 1: Discapacidad, conceptos básicos I.
- Introducción
- Conceptos básicos y definiciones
- Normativa aplicable en discapacidad
- Unidad didáctica 2: Discapacidad, conceptos básicos II.
- Diferentes tipos de discapacidad
- Certificado de discapacidad
- Ley de dependencia
- Unidad didáctica 3: Evaluación
- • Unidad didáctica 1: Discapacidad, conceptos básicos I.
- Bloque de contenidos 2
- Unidad didáctica 4: Cuidados para personas con discapacidad I
- Introducción
- Cuidados para personas con discapacidad
- Cuidados especiales
- Unidad didáctica 5: Cuidados para personas con discapacidad II
- Atención integral de la discapacidado
- Contextos laborales
- Perfil del cuidador profesional
- Unidad didáctica 6: Evaluación
- Unidad didáctica 4: Cuidados para personas con discapacidad I
Evaluación tipo test
Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.
¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?
*La validez de todos los títulos de Opositer para su baremación en los diferentes procesos selectivos debe ser comprobada y asumida por cada alumno en función de la convocatoria definitiva publicada en cada caso. Opositer no se responsabiliza de posibles cambios en la legislación de cada comunidad autónoma o administración respecto a la validez de unos u otros cursos, o respecto al tipo de contenido baremable en cada proceso selectivo.