150 horas – Metodologías Waldorf e Inteligencias múltiples aplicadas en el aula
3.4 (68.31%) 65 votos
  • Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Duración del curso 150h.
  • Ver vídeo de cómo realizar un curso.
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
Limpiar
90
Es obligatorio escoger un periodo y comunidad autónoma
Oferta
85€
Si te matriculas en más de un curso

Siguiendo la línea de enriquecer tu perfil docente con nuevas metodologías te presentamos este curso en el que te explicamos dos metodologías humanistas centradas en el desarrollo individual de cada niño o niña dentro del contexto del aula.

En en este curso tenemos por un lado tenemos la pedagogía Waldorf donde presta mucha importancia al arte y la libertad de movimientos, y por otro te explicamos las claves sobre la teoría de las inteligencias múltiples donde podemos encontramos 8 tipos de inteligencias: corporal-cinestésica, interpersonal, lingüistico-verbal, lógico-matemática, naturalista, intrapersonal, visual-espacial y musical.

Temario

Curso homologado 150h de Metodología Waldorf e Inteligencias Múltiples

  • Bloque de Contenidos 1
    • Unidad Didáctica 1. Neurociencia y educación
      • Que es la neurociencia y cómo puede contribuir a la educación
      • Plasticidad neuronal
      • Inteligencias múltiples
      • Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje
      • Etapas del aprendizaje
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 2: Aptitudes docentes
      • Comunicación verbal
      • Comunicación no verbal
      • Pensamiento creativo
      • Empatía
      • Estructuración de pensamiento.
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 3: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 2
    • Unidad Didáctica 4: Inteligencia emocional intrapersonal

      • Que es la intelicencia emocional
      • Autoconocimiento
      • Autocontrol
      • Automotivación
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 5: Inteligencia emocional interpersonal en la educación

      • Empatía
      • Gestión de relaciones sociales
      • Influencia social y motivación
      • Bibliografía
    • Unidad didáctica 6: Evaluación
      • Evaluación tipo test V/F
  • Bloque de Contenidos 3
    • Unidad Didáctica 7: Atención y concentración

      • Diferencia entre atención y concentración
      • Tipos de atención
      • Atención selectiva voluntaria e involuntaria
      • Entrenamiento de la atención y de la concentración
      • Relación entre antención, concentración y emociones
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 8: Memoria
      • Definición de momeria
      • Tipos de memoria
      • Técnicas de memorización y reglas mnemotécnicas
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 9: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 4
    • Unidad Didáctica 10: Potenciar habilidades para el aprendizaje a partir de la neurociencia

      • La observación
      • La rapidez mental
      • La lectura rápida
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 11: Buenos hábitos para el estudio basados en la neurociencia

      • Espacio: iluminación, ventilación…
      • Tiempo
      • Alimentación y sueño
      • Otros buenos hábitos
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 12: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F

Evaluación tipo test

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?

Sobre Metodologías Waldorf e Inteligencias múltiples aplicadas en el aula

Haz tu matrícula en este curso curso homologado para oposiciones de educación infantil, primaria, secundaria, FP y EOI sobre Metodologías Waldorf y aprende todo sobre este método de aprendizaje que tanta popularidad está adquiriendo en estos años.

Además, es válido para su presentación en baremo de méritos, por lo que podrás conseguir mejorar tu puntuación en la fase de concurso.