Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
Garantía Opositer ¡Si no cumple tus expectativas te devolvemos el dinero! Nos gusta hacer las cosas bien, si en los primeros 14 días desde que te matriculaste no te gusta lo que ves, te devolvemos el importe íntegro de tu matrícula en 24 horas hábiles.
La innovación educativa implica el uso de diferentes metodologías.
El Coaching educativo provoca no solo un cambio en el alumnado y en su manera de aprender sino, sobre todo, un cambio en la manera de educar.
Gracias a esta metodología, el educador se compromete con su papel de “agente del cambio” y adquiere recursos que le permiten convertirse en el líder que inspira y da lo mejor de sí en su práctica educativa, desde lo que es, sabe y hace como educador/a o maestro/a.
Temario
Curso homologado 100h de Coaching educativo
Unidad Didáctica 1: Breve historia de las emociones.
Introducción
Antecedentes históricos
Pero, ¿qué es el coaching?
Hacia una definición integrativa.
El coach y el coachee
Bibliografía
Unidad didáctica 2: El perfil del maestro y las habilidades fundamentales en la aplicación del proceso de coaching en el aula.
El perfil del maestro – coach y sus competencias
La empatía competencia fundamental en coaching
La asertividad, competencia fundamental en coaching
La importancia de las competencias socioemocionales en el coaching.
Logros esperados en el aula con la aplicación de herramientas de coaching.
¿Cómo podemos trabajar desde el coaching, en el aula?
¿Qué puede conseguir nuestro alumnado?
Bibliografía
Unidad didáctica 3: Evaluación
Evaluación tipo test V/F
Bloque de contenidos 2
Unidad Didáctica 4: Habilidades fundamentales en el proceso de coaching, saber escuchar y saber hacer preguntas
Introducción.
Saber hacer preguntas
Saber escuchar
El espacio de interacción en comunicación; proxémica, la distancia y el contacto físico.
Unidad Didáctica 5: El coaching de grupos
Introducción
Como funciona un grupo
Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje
Dirección del grupo.
La comunicación en el grupo.
Origen y valor de la dinámica de grupo
Unidad didáctica 6: Evaluación
Evaluación tipo test V/F
Bloque de contenidos 3
Unidad didáctica 7: estrategias y factores a tener en cuenta en el aula para incorporar el coaching como herramienta transversal de trabajo
Propuesta de estrategias didácticas basadas en el coachingLa motivación
Las capacidades cognitivas
Los estilos de aprendizaje
Los objetivos.
Habilidades complementarias para el éxito de nuestras sesiones.
Unidad didáctica 8: Las tutorías y el coaching
Las tutorías
Características de la acción tutorial.
Las funciones del⁄ de la formador⁄a-tutor⁄a.
Tutor como mediador y coach.
Relaciones alumno⁄a-tutor⁄a
Habilidades del tutor.
Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
Métodos didácticos que favorecen el aprendizaje individualizado.
Programación de las tutorías.
Unidad Didáctica 9: Evaluación
Test V/F
Evaluación tipo test
Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.
¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?
Sobre Coaching educativo
La innovación educativa implica el uso de diferentes metodologías.
El Coaching educativo provoca no solo un cambio en el alumnado y en su manera de aprender sino, sobre todo, un cambio en la manera de educar.
Gracias a esta metodología, el educador se compromete con su papel de “agente del cambio” y adquiere recursos que le permiten convertirse en el líder que inspira y da lo mejor de sí en su práctica educativa, desde lo que es, sabe y hace como educador/a o maestro/a.
Esta herramienta, que está apoyada por la Neurociencia por su beneficio en el ámbito educativo, facilita que los educadores conozcan su potencial y, que, desde ahí, puedan hacer que tanto estudiantes, como docentes como familias puedan aportar lo mejor en el proceso educativo favoreciendo, en definitiva, una intervención excelente en los contextos educativos.
Por otro lado, el Coaching proporciona todas las herramientas necesarias para hacer de la tutoría un espacio de real de crecimiento personal y académico de cada estudiante, facilitándole un aprendizaje significativo, la mejora de la motivación, la capacidad de escucha y el respeto por sí mismo y por el entorno.
Asimismo, dota de estrategias suficientes para que el profesorado implique a las familias en la educación de sus hijos e hijas, consiguiendo en éstas el apoyo necesario para que el estudiante desarrolle todo su potencial.
Este curso pretende ser una herramienta que nos ayude a ver el aprendizaje y su consolidación desde una amplia perspectiva, pretendemos poder establecer nuevas herramientas y utilizar nuevos recursos en el aula, partiendo de lo que realmente son, necesitan y cómo funciona nuestro alumnado.
*La validez de todos los títulos de Opositer para su baremación en los diferentes procesos selectivos debe ser comprobada y asumida por cada alumno en función de la convocatoria definitiva publicada en cada caso. Opositer no se responsabiliza de posibles cambios en la legislación de cada comunidad autónoma o administración respecto a la validez de unos u otros cursos, o respecto al tipo de contenido baremable en cada proceso selectivo.
Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares para proporcionar el servicio, así como permitirnos mejorarlo, a través de la obtención de estadísticas sobre su uso, y otras finalidades.
Navegar por esta web implica necesariamente la utilización de cookies y tecnologías similares siempre y cuando sea necesario para su funcionamiento. Asimismo, para ciertas finalidades, las cookies y el almacenamiento local estarán sujetas a su previo consentimiento. Puede aceptar o rechazar las cookies mediante el sistema de configuración establecido y también es posible configurar el navegador para impedir su uso.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies técnicas son estrictamente necesarias para que nuestra página web funcione y puedas navegar por la misma. Este tipo de cookies son las que, por ejemplo, nos permiten identificarte, darte acceso a determinadas partes restringidas de la página si fuese necesario, o recordar diferentes opciones o servicios ya seleccionados por ti, como tus preferencias de privacidad. Por ello,están activadas por defecto, no siendo necesaria tu autorización al respecto.
A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueo afectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Las cookies de análisis nos permiten estudiar la navegación de los usuarios de nuestra página web en general (por ejemplo, qué secciones de la página son las más visitadas, qué servicios se usan más y si funcionan correctamente, etc.).
A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookiesno tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua.
Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!