• Curso homologado por la URJC.
  • Duración del curso 120h.
  • Ver título oficial de muestra.
  • Ver vídeo de cómo realizar un curso.
  • Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
  • Baremable para el reconomicimiento académico de créditos URJC.

70

Es obligatorio escoger un periodo y comunidad autónoma

60€ cada curso de 120h si te matriculas en más de uno

La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con los nuestros como con los de los demás. Para ser felices y alcanzar el éxito, es más importante saber descifrar lo que nos ocurre y comprenderlo en los demás, actuando en consecuencia que tener almacenados muchos conocimientos o desarrolladas muchas habilidades cognitivas.

Con este curso podrás ayudar a tus alumnos a ser personas emocionalmente sanas y con una actitud positiva ante la vida, llegando a saber expresar y controlar sus sentimientos

 

Haz tu matrícula en cursos homologados para oposiciones de Opositer y consigue los puntos que necesitas en el baremo de méritos.

 

 

Curso homologado 120h de Inteligencia Emocional

  • Bloque de Contenidos 1
    • Unidad Didáctica 1: Breve historia de las emociones
      • Introducción
      • Historia de las emociones
      • Algunos modelos y teorías de la emoción
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 2: Qué son las emociones y para qué las utilizamos
      • Introducción
      • Qué es una emoción
      • Dónde se generan las emociones y para qué las sentimos.
      • Las emociones básicas
      • Funciones de las emociones.
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 3: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 2
    • Unidad Didáctica 4: Las emociones en la escuela
      • Introducción
      • Las emociones en la enseñanza
      • Los objetivos de la educación emocional
      • Atención psicopedagógica e inteligencia emocional
      • Educación integral en el aula
      • Aprendizaje y emociones
      • Cognición, emoción y aprendizaje
      • La competencia emocional en los niños
      • Cómo educar con inteligencia emocional en el aula
      • La gestión de aula basada en la educación emocional
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 5: El docente emocionalmente competente
      • El profesor emocionalmente competente.
      • El alumno emocionalmente competente.
      • El papel del docente en la educación emocional
      • Emociones y estilos de aprendizaje
      • La empatía y otras habilidades del docente emocionalmente competente
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 6: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 3
    • Unidad Didáctica 7: Modelos en la inteligencia emocional
      • La inteligencia y la inteligencia emocional
      • Inteligencia emocional. Marco conceptual
      • ¿De qué hablamos cuando hablamos de inteligencia emocional?
      • Modelos tradicionales sobre inteligencia emocional
      • Modelo de competencias emocionales de Goleman
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 8: Como funciona la inteligencia emocional
      • Cómo funciona la inteligencia emocional
      • ¿Pero que es manejar nuestras emociones?
      • Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 9: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F
  • Bloque de Contenidos 4
    • Unidad Didáctica 10: Desarrollando mi inteligencia emocional
      • Pensamientos y recuerdos generadores de emociones.
      • ¿Qué son las distorsiones cognitivas?
      • Cómo usar tu pensamiento de manera constructiva
      • Técnicas para transformar emociones y reducir su intensidad
      • Programación neurolingüística y gestión emocional
      • La auto – conciencia emocional; reconocer las propias emociones
      • Auto-regulación: saber manejar las propias emociones
      • Automotivación: utilizar el potencial existente
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 11: Desarrollando la inteligencia emocional en el aula
      • Aprendiendo a gestionar las emociones en el aula
      • ¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional?
      • Actividades para trabajar el control de las emociones
      • La práctica de la educación emocional en el aula
      • Bibliografía
    • Unidad Didáctica 12: Evaluación
      • Evaluación tipo Test V/F

Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

¿Cómo realizar un curso homologado en OPOSITER?