Oposiciones Sanidad Personal No Sanitario

Dentro del entorno sanitario existen diferentes puestos públicos que son no sanitarios. Entre otros encontramos los cuerpos de Auxiliar Administrativo y Administrativo en Sanidad, Celador y Celador-Conductor junto con Pinche y Cocinero, que pretenden cubrir los puestos en los distintos Servicios de Salud y hospitales públicos.

 
dibujo flecha abajo

Oposiciones de Sanidad

cursos homologados online de Opositer

En general, estas oposiciones de personal no sanitario de estos cuerpos plantean dos formas de acceso: por Acceso libre o por Promoción Interna. Las plazas de acceso libre están destinadas a cualquier ciudadano que reúna los requisitos de la convocatoria como por ejemplo ser español o tener más de 16 años mientras que las plazas de promoción interna son para los funcionarios que quieren escalar hacia un puesto superior. Esta vía supone una oportunidad para escalar puestos una vez alcanzado una plaza de funcionario en el Cuerpo correspondiente.

En cuanto al temario de las oposiciones, éste está formado en general por contenidos específicos del Cuerpo al que se pretende acceder y un contenido del entorno sanitario necesario para trabajar en en los Servicios de Salud.

Además, debes tener en cuenta que las oposiciones se rigen por el sistema de concurso-oposición, el cual está compuesto por la fase de oposición donde se evalúan los conocimientos del examinado sobre la materia del puesto que pretenden ocupar mediante un examen y por la fase de concurso donde se valoran los distintos méritos que el opositor reúne. Una parte de la puntuación de estos méritos se completan con los cursos para personal no sanitario que ofrece Opositer, los cuales te ayudarán a obtener puntos para escalar puestos en la lista de opositores además de formarte en materia de informática-ofimática. Los cursos para oposiciones son totalmente online por lo que podrás compaginar el estudio del temario de la oposición con la realización de los cursos para conseguir puntos en la fase de concurso.

flechas drch

Suscríbete al blog Y recibe 10€ de descuento para Cursos Homologados para Oposiciones

flechas izq

Cursos homologados para oposiciones de sanidad

san 300 003 infectocontagiosas
100

300 horas – Enfermedades infecto-contagiosas: cuidados del paciente y prevención de contagios

san 300 002 alzheimer y discapacidad
100

300 horas – Cuidados de enfermos con Alzheimer y atención a personas con Discapacidad

ofimatica entorno sanitario 3
100

300 horas – Ofimática en el entorno sanitario : Access, Excel, Word y correo electrónico

gestion equipos 3
70

200 horas – Liderazgo, gestión de equipos y aumento de la productividad en el entorno sanitario

prevencion riesgos laborales entorno sanitario 3
70

200 horas – Prevención de riesgos y salud laboral en el entorno sanitario

san 150 002 discapacidad
60

150 horas – Atención integral a personas con discapacidad

san 150 001 alzheimer
60

150 horas – Cuidados de pacientes con Alzheimer

excel entorno sanitario 3
40

100 horas – Uso de las hojas de cálculo Excel en el entorno sanitario

word entorno sanitario 3
40

100 horas – Uso del procesador de textos Word en el entorno sanitario