Oposiciones Sanidad Personal No Sanitario
Dentro del entorno sanitario existen diferentes puestos públicos que son no sanitarios. Entre otros encontramos los cuerpos de Auxiliar Administrativo y Administrativo en Sanidad, Celador y Celador-Conductor junto con Pinche y Cocinero, que pretenden cubrir los puestos en los distintos Servicios de Salud y hospitales públicos.

En general, estas oposiciones de personal no sanitario de estos cuerpos plantean dos formas de acceso: por Acceso libre o por Promoción Interna. Las plazas de acceso libre están destinadas a cualquier ciudadano que reúna los requisitos de la convocatoria como por ejemplo ser español o tener más de 16 años mientras que las plazas de promoción interna son para los funcionarios que quieren escalar hacia un puesto superior. Esta vía supone una oportunidad para escalar puestos una vez alcanzado una plaza de funcionario en el Cuerpo correspondiente.
En cuanto al temario de las oposiciones, éste está formado en general por contenidos específicos del Cuerpo al que se pretende acceder y un contenido del entorno sanitario necesario para trabajar en en los Servicios de Salud.
Además, debes tener en cuenta que las oposiciones se rigen por el sistema de concurso-oposición, el cual está compuesto por la fase de oposición donde se evalúan los conocimientos del examinado sobre la materia del puesto que pretenden ocupar mediante un examen y por la fase de concurso donde se valoran los distintos méritos que el opositor reúne. Una parte de la puntuación de estos méritos se completan con los cursos para personal no sanitario que ofrece Opositer, los cuales te ayudarán a obtener puntos para escalar puestos en la lista de opositores además de formarte en materia de informática-ofimática. Los cursos para oposiciones son totalmente online por lo que podrás compaginar el estudio del temario de la oposición con la realización de los cursos para conseguir puntos en la fase de concurso.