¿Qué es el baremo de méritos en una convocatoria de oposiciones?

En casi cualquier oposición hay un apartado de baremo de méritos donde se tienen en cuenta otros aspectos y no solo el puramente teórico. En la mayoría de los casos la experiencia previa en un trabajo similar y la formación adquirida en relación con el puesto al que se oposita se considerarían méritos. A continuación veremos que significa el baremo de méritos para las oposiciones de educación y las oposiciones de justicia, dos de las más demandadas.

Cursos para maestros súper interesantes

5 Cursos para maestros de primaria súper interesantes

Si eres maestro y te presentas por primera vez a las Oposiciones de Educación, seguramente estés interesado en mejorar tu baremo de méritos para sumar el máximo de puntos posible en la Fase de Oposición. Tanto en las Oposiciones de Infantil como en las Oposiciones de Primaria existe un apartado en cada convocatoria, ubicado en el Anexo II, destinado a “Otros méritos”. En este apartado se especifican, entre otros criterios, la puntuación que se puede obtener para Formación permanente del profesorado. Esto se traduce en Cursos Homologados Docentes que puedes realizar, siempre y cuando cuenten con la correspondiente acreditación para ser baremables en el proceso selectivo.

Cursos baremables Justicia

¿Qué cursos son baremables en las Oposiciones de Justicia?

En las Oposiciones de Justicia existen 3 cuerpos principalmente que suelen aparecer en las respectivas Ofertas de Empleo Público: Auxilio Judicial, Gestión Procesal y Tramitación Procesal. Aunque la gran mayoría se prepara oposiciones en Turno Libre, lo cierto es que ya existe personal funcionario interino que quiere aspirar en la de personal perteneciente al Ministerio de Justicia, por lo que se presentan a las oposiciones en procesos de Promoción interna a Gestión Procesal y Tramitación Procesal.

cursos baremables

¿Qué son los cursos baremables para educación?

Si estás preparando Oposiciones a Maestro o Profesor de Secundaria, seguramente conocerás que una de las formas de sumar puntos en la fase de Concurso es a través de la presentación de los puntos conseguidos, ya sea mediante la experiencia laboral docente adquirida o bien a través de formación, apartado dentro del cual se valoran los cursos de formación para docentes. Estos cursos online homologados realmente puntúan y se consideran baremables para las oposiciones pero, ¿sabes realmente qué son los cursos baremables para educación?

5 cursos online homologados para sumar puntos en las oposiciones

Si ya lo has decidido y vas a comenzar con la preparación para las próximas oposiciones, vas a necesitar además de constancia y mucho interés, una pequeña ayudita para conseguir un mayor número de puntos que te favorezca en la fase de concurso de estas oposiciones. Para conseguir más puntos en el baremo de méritos, ahora puedes hacerlo a partir de la realización de cursos online homologados.

Cuánto puntúan los cursos en oposiciones

Si quieres aumentar tu número de puntos en las próximas oposiciones de educación, ahora puedes hacerlo a través de la realización de cursos online homologados. Los cursos para oposiciones son el recurso necesario para aumentar la cantidad de puntos de cara a la fase concurso de las oposiciones. Estos cursos deben estar relacionados con la materia por la cual se oposita o por aquella temática que se exija en la convocatoria y es importante conocer de qué forma puntúan los cursos en las oposiciones para saber cuántos cursos debes realizar.

Los cursos homologados online que sirven para las oposiciones

Qué cursos online valen para las oposiciones

Estos cursos se les suele llamar de formación permanente y perfeccionamiento. Por norma general son las Administraciones educativas o algunas Universidades las encargadas de verificar su validez. Estos cursos deben estar relacionados o bien con la especialidad en la que se va a opositar o deberá estar relacionado con algún tema transversal sobre: organización escolar, nuevas tecnologías, métodos de didáctica, la psicopedagogía y la sociología de la educación.