Fases de las oposiciones docentes

Cuando decidimos prepararnos para las oposiciones, lo primero que tenemos son muchas dudas, ya que es un método muy amplio y que, a su vez, hay demasiad información, a veces son ciertas y tras no tanto.
Y ahí, es dónde aparece la fase de oposición. Entre ellas las preguntas más sonadas son, ¿En qué consiste la oposición? ¿cómo son las pruebas? ¿en qué consiste la parte teórica y práctica del examen?

¿qué es un concurso-oposición y cómo aprobarlo?

¿Qué es un concurso-oposición y cómo aprobarlo?

Como bien sabemos, una oposición es un proceso de selección que incluye la celebración de un conjunto de pruebas para medir la capacidad de los aspirantes que se presentan y con el fin de determinar cuáles de ellos son los aptos para desempeñar esos puestos de trabajo en la administración pública.

Cómo elegir un hilo conductor para tu programación didáctica en oposiciones docentes

Cómo elegir un hilo conductor para tu programación didáctica en oposiciones docentes

Una pregunta muy frecuente cuando empezamos a elaborar la programación de cara a las oposiciones es cuál va a ser mi hilo conductor. Muchos desisten en buscar este factor porque les parece muy difícil o imposible de llevar a cabo, pero el hilo conductor da sentido a la programación y además, enriquece la programación por la innovación y motivación para el alumnado. Asimismo es un elemento enriquecedor a la hora de la exposición oral puesto que puede llegar a cautivar al tribunal, pero no siempre es fácil encontrar un tema que te guste y te motive para llevarlo a cabo, por eso, aquí te vamos a ayudar a resolver este problema.

¿Cómo será la vuelta a las aulas el curso que viene?

¿Cómo será la vuelta a las aulas el curso que viene?

Dada la situación vivida durante estas semanas, para el nuevo curso será necesario implantar nuevas medidas antes de volver a las aulas, ya que la forma de actuar hasta la fecha no permite cumplir con las medidas de distanciamiento asignadas. Una de las medidas que se tomarán será la contratación de un mayor número de docentes y una notable inversión en material informático y en planes de compensación educativa.

Recursos Oposiciones Infantil

Aplicaciones y recursos gratuitos para elaborar tu programación didáctica de infantil

Si sois de los que no tienen claro cómo abordar su programación didáctica de infantil, o estáis buscando ideas ingeniosas para realizara ¡este artículo os interesa!. Igual que hicimos con la programación didáctica de primaria y de secundaria, para la de infantil también os daremos ideas novedosas para que vuestra programación destaque por encima de la de vuestros compañeros. Abrir bien los ojos que allá vamos.