Blended Learning, metodología híbrida entre pesencial y online consecuencia de la pandemia

Blended Learning, metodología híbrida entre pesencial y online consecuencia de la pandemia

Las instituciones educativas tratan de adaptar el proceso de enseñanza y aprendizaje a las circunstancias actuales y es en este intento donde nace o toma protagonismo el aprendizaje semipresencial, blended learning o enseñanza híbrida, en la cual profesor y alumnado realizan un aprendizaje combinando aula y canal online. A continuación explicamos con algo más de detenimiento de qué trata este innovador modelo de aprendizaje.

Cómo es la competencia en las oposiciones

Cómo es la competencia en las oposiciones

El mundo de las oposiciones es muy amplio y está compuesto por miles y miles de personas que diariamente estudian para conseguir su plaza y un trabajo para toda la vida. Por esta misma razón tendemos a pensar, de forma errónea, que todos los opositores son nuestra competencia y la realidad está muy alejada de esta idea. Céntrate en tu plaza y lucha con constancia para conseguirla.

Técnica pomodoro y otras técnicas de estudio para oposiciones

Técnica pomodoro y otras técnicas de estudio para oposiciones

Antes de enfrentarse a la preparación de una prueba o de una oposición, es necesario prepararse a conciencia para ello. Vas a competir por una plaza con un gran número de personas, algunas de ellas con unas circunstancias más adversas que las tuyas, pero otros muchos con circunstancias más favorables. Por ello, es imprescindible que aproveches lo mejor posible tu tiempo de estudio.

Cómo hacer esquemas para estudiar oposiciones

Hay muchas técnicas de estudio útiles para reforzar la comprensión a la vez que invertimos tiempo para los futuros repasos. El esquema es una de esas técnicas que nos posibilita la labor de condensar toda la información incluida en el temario de una oposición. Es una forma de organizar de forma visual todas las ideas principales e importantes de nuestro denso temario de la oposición.

Fases de las oposiciones docentes

Cuando decidimos prepararnos para las oposiciones, lo primero que tenemos son muchas dudas, ya que es un método muy amplio y que, a su vez, hay demasiad información, a veces son ciertas y tras no tanto.
Y ahí, es dónde aparece la fase de oposición. Entre ellas las preguntas más sonadas son, ¿En qué consiste la oposición? ¿cómo son las pruebas? ¿en qué consiste la parte teórica y práctica del examen?

¿qué es un concurso-oposición y cómo aprobarlo?

¿Qué es un concurso-oposición y cómo aprobarlo?

Como bien sabemos, una oposición es un proceso de selección que incluye la celebración de un conjunto de pruebas para medir la capacidad de los aspirantes que se presentan y con el fin de determinar cuáles de ellos son los aptos para desempeñar esos puestos de trabajo en la administración pública.

Cómo elegir un hilo conductor para tu programación didáctica en oposiciones docentes

Cómo elegir un hilo conductor para tu programación didáctica en oposiciones docentes

Una pregunta muy frecuente cuando empezamos a elaborar la programación de cara a las oposiciones es cuál va a ser mi hilo conductor. Muchos desisten en buscar este factor porque les parece muy difícil o imposible de llevar a cabo, pero el hilo conductor da sentido a la programación y además, enriquece la programación por la innovación y motivación para el alumnado. Asimismo es un elemento enriquecedor a la hora de la exposición oral puesto que puede llegar a cautivar al tribunal, pero no siempre es fácil encontrar un tema que te guste y te motive para llevarlo a cabo, por eso, aquí te vamos a ayudar a resolver este problema.