Temario para docentes de secundaria: inglés

Temario Secundaria: Inglés

Inglés es una de las especialidades más demandadas dentro de la educación secundaria. Por ello para aprobar las oposiciones a este cuerpo debes realizar una preparación efectiva y eficaz. Muchos opositores confían en su propia capacidad para conseguir superar las pruebas pero desde Opositer te aconsejamos que además de prepararte el temario y la parte práctica realices cursos homologados de educación que te ayudarán en el baremo.

Temario Oposiciones Primaria

Para aprobar unas oposiciones estudiar el temario es crucial, pero no es lo único que entra en juego en la preparación de las oposiciones. Si quieres conseguir tu plaza en la próxima convocatoria debes trabajar muy duro, ser constante y confiar plenamente en tus posibilidades.

Estar en paro es una buena oportunidad para estudiar oposiciones

Estar en paro, una buena oportunidad para estudiar oposiciones

Nunca es tarde para preparar una oposición, si tienes ganas y eres constante puedes conseguir tu objetivo. En algunos casos preparar una oposición supone un gran sacrificio porque tenemos que compaginarlo con trabajar, con nuestros hijos… pero este proceso se vuelve más sencillo cuando estamos en paro. Estar en el paro puede parecer, a priori, negativo, pero todo depende del punto de vista desde donde lo miremos.

Cómo integrar las TIC en el aula

Las nuevas tecnologías están muy presentes en nuestra sociedad y por lo tanto afectan también a la evolución de la educación. Las nuevas tecnologías tienen muchas cosas a favor pero hay que saber cómo utilizarlas. Para hacer un buen uso de ellas, es importante saber cómo integrarlas en el aula durante el día a día de los alumnos.

5 actividades para realizar en el aula con ACNEE

Los alumnos con NEE requieren de una especial atención, pero esta atención no tiene por qué ser diferente a la del resto de sus compañeros. Uno de los principios de la docencia, es la educación inclusiva y brindar la ayuda especializada a estos alumnos es lo que nos hace estar dentro del sistema educativo.

Cómo afectará a los docentes la nueva reforma de la ley de educación

Hace unos días el Ministerio de Educación publicaba su propuesta de reforma de la actual ley de educación (LOMCE). La reforma tendrá que someterse a consulta por las organizaciones educativas y órganos de la Administración, tras esta consulta se formulará la propuesta definitiva que se elevará al Consejo de Ministros a finales de este año. La reforma recupera muchos de los aspectos de la antigua ley publicado en 2006, la LOE.

Decálogo de fallos o errores que comenten los opositores en los exámenes

Decálogo de fallos o errores que cometen los opositores en los exámenes

El día del examen es la prueba final y es la fecha indicada para que el opositor demuestre todo lo aprendido a partir del duro trabajo que supone preparar unas oposiciones de educación o de justicia. Este día es uno de los más estresantes para los opositores, pues se juegan su futuro profesional en una sola baza. Hay un listado de errores que son frecuentes entre los opositores en el día de examen y que si los tienes en cuenta, previamente, podrás controlarlos.

Cómo aprobar oposiciones con una buena organización

Como en cualquier otro trabajo, la organización es vital para conseguir un buen resultado. Llevar una planificación específica es clave en el estudio de oposiciones. Por ello a continuación vamos a daros unos tips para conseguir aprovechar al máximo el tiempo de estudio a partir de una buena organización. Coge papel y lápiz que ¡empezamos!

Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

Alumnos con necesidades educativas especiales

Los alumnos con necesidades educativas especiales también llamados ACNEE son aquellos alumnos que se engloban dentro de los ACNEAE y necesitan, o bien durante un tiempo o durante toda la etapa de escolarización, determinados apoyos educativo diferentes a la del resto de alumnos. Esto suele ser debido a discapacidades o trastornos graves de la conducta.